Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cambió la mate por la pintura

Rolando Madrigal

  • Don Rolando dice que podría morir feliz con un pincel en la mano

  • “Arreglando la cerca” es un óleo que refleja las tareas campesinas

  • En “El regreso a casa” una pareja camina rumbo a su hogar

  • “Las ventanas azules” típicas de los paisajes rurales costarricenses

Los sueños deben perseguirse hasta el final, no importa cuánto sacrificio se haga para completarlos y realizarlos, con esta frase podemos describir a Rolando Madrigal, pintor puriscaleño radicado en San José que por muchos años siguió otro camino, no obstante con el pasar de los años se dio cuenta de que no podía dejar aquello que tanto le llenaba de alegrías y satisfacciones.

De niño la pasión por la pintura se acentuó con las vivencias que tuvo en su tierra natal, algo que se incrementó cuando su tío que pintaba carretas y sillas típicas lo llevaba a ver este tipo de trabajos, situación que movió lo más profundo de sus entrañas y le dio una señal sobre lo que quería hacer el resto de su vida, no obstante su paso por el Colegio Don Bosco lo cambió.

“Yo estudié una especialidad técnica en la secundaria y quise estudiar arquitectura, pero eso no se daba en Costa Rica, luego entré a ingeniería civil y terminé cambiándome a la carrera de matemática. También me gradué en la parte mecánica y aunque estaba en otra cosa, yo seguía haciendo algunos dibujos, es algo que nunca dejé de lado y siempre quise”, dijo el artista.

Don Rolando trabajó durante muchos años como profesor y hace 25 se pensionó, también estuvo trabajando en empresas donde hacían moldes de plástico y otra compañía industrial, pero nada de eso le llenaba, por lo que decidió abandonarlo y dedicarse por completo a la pintura, su pasión.

“Tengo más de 30 años pintando, actualmente tengo 67 años y tomé el riesgo de dejar todo de lado para seguir mi camino artístico que siempre fue lo que más me apasionaba. Yo trabajé siempre desde muy joven y hace 25 años estoy pensionado, por eso es que decidí estar 100% en la pintura”, mencionó.

 

TALENTO ESPECIAL

 

Sin mayores estudios o conocimientos, este puriscaleño comenzó a crear sus cuadros desde la cabeza, con su imaginación y pensamientos, algo que considera un don especial, ya que para él resulta muy complicado plasmar sus obras con base en la observación, por lo que prefiere fomentar su creatividad simplemente siguiendo sus instintos y sentimientos artísticos.

“Cuando tomé esa decisión comencé a crear muchas pinturas y tengo cierta inclinación por los paisajes típicos de Costa Rica y mi tierra natal, es una influencia muy fuerte y los paisajes tienen que ver con la infancia. Soy muy dibujante así que hago cosas que la gente me pide, incluso retratos y cuadros que complementen los adornos que tienen en sus casas”, dijo don Rolando.

Como artista con más de 30 años de trayectoria, este experimentado pintor pasó por diversas etapas en su carrera, entre ellas trabajos en pastel, acuarelas y otras técnicas aunque actualmente lo que más le gusta pintar es óleos, ya que le permiten explotar de una forma más completa su talento.

Si quiere conocer más del trabajo que realiza este experimentado creador, puede contactarse con él al número 8392-2006, incluso este profesor retirado da clases de pintura a diversos estudiantes de cualquier edad y está abierto para que usted pueda ir a observar sus creaciones por medio de una cita privada.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA