Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tren trasladará peregrinos a la capital

A partir de las 7:30 p.m. del 1º de agosto

La idea es que el retorno a San José sea más rápido

El 1 de agosto muchos costarricenses deciden realizar la tradicional romería hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago, por lo que para su regreso a la capital el servicio de tren estará habilitado.

Así lo comunico el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) con el fin de brindar un retorno más ágil a San José.

Dicho servicio se habilitará a partir de las 7:30 p.m. y de forma constante, cada 30 minutos, hasta el mediodía del martes 2 de agosto.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, explicó que se dispondrá de dos trenes por sentido, saliendo uno detrás de otro, con el fin de satisfacer la demanda de traslado entre San José y Cartago y a la inversa. 

Las paradas que están autorizadas para estos recorridos especiales serán de regreso a San José en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, igualmente los ferrocarriles se detendrán en la Universidad Latina, en la UCR y, finalmente, en la Estación del Atlántico.

En sentido contrario, el servicio no hará paradas hasta llegar al sector del Mercado Municipal de Cartago.

“Los viajes saldrán cada media hora y se mantendrán constantes incluso en la madrugada, tomando en cuenta el gran movimiento que genera esta actividad religiosa”, señaló Villalta.

El costo por el viaje será de ¢550, el mismo valor que tiene el servicio regular entre la capital y Cartago.

Como precaución el Ministerio pidió a los romeros que no caminen por las líneas del tren en su recorrido hacia Cartago, como se ha logrado observar en algunas ocasiones.

Por razones de seguridad, el ferrocarril no llegará hasta la Basílica. Se detiene cerca del mercado.

También los conductores deben estar atentos a la presencia del tren principalmente durante la noche y la madrugada, entre lunes y martes, horario en que habitualmente no presta servicio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA