Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere tras violenta balacera

La Capri, Desamparados

Fernando Ramírez Monge, de 18 años, murió tras un ataque del cual se desconoce el motivo

Fernando Ramírez Monge, de 18 años, perdió la vida el miércoles tras una violenta balacera ocurrida el martes en la ciudadela La Capri de Desamparados.

En el ataque, ocurrido 200 metros al norte de la terminal de buses en esa comunidad, resultaron heridas tres personas más identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Andrey Jara Badilla, Carlos Carrillo León y Óscar Figueroa Aguilar. 

“Los hechos sucedieron afuera de un local comercial de venta de abarrotes, donde estaban los cuatro sujetos conversando, en determinado momento pasó al frente un vehículo de color oscuro cuyas características no hemos determinado y unos de los ocupantes del automotor, en el asiento trasero, accionó el arma de fuego contra las personas que se encontraban afuera del local impactándolos en tórax, miembros superiores, inferiores, abdomen”, apuntó Walter Espinoza, director del OIJ. 

Según detallaron en la Policía Judicial, el fallecido y el hombre de apellido Jara Badilla no tenían antecedentes penales, mientras que Carrillo León tiene expediente criminal por delitos de conducción temeraria, robo agravado y receptación y Figueroa Aguilar por homicidio, robos y agresión con arma. 

Las autoridades desconocen los motivos del ataque, pero no descartan que una venganza relacionada a alguno de esos antecedentes pueda ser causante de la balacera, que mantiene a los tres hombres internados en el Hospital San Juan de Dios. 

Agentes del OIJ iniciaron con investigación del caso y tras una revisión en el lugar el día de los hechos determinaron que el arma utilizada corresponde a una de calibre 9 milímetros; en la zona encontraron al menos 10 casquillos.

“El caso lo trabajó la Sección de Delitos contra la Vida del OIJ, es un proceso retardado porque no tenemos testigos ni prueba directa del hecho, por lo que la policía tendrá que reagruparse y empezar la investigación con una perspectiva temporal muy amplia”, apuntó Espinoza.

El día del ataque los cuatro hombres fueron trasladados en un inicio a la Clínica Marcial Fallas de Desamparados, sin embargo por lo delicado de las lesiones, los transfirieron al Hospital San Juan de Dios, donde Ramírez Monge perdió la batalla contra la vida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA