Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy cerrarán vía por Paso Ancho

En nuevo paso a desnivel de Circunvalación

Se espera que la próxima semana finalicen las obras

La ruta por el nuevo paso a desnivel, que se construye en el sector de Paso Ancho, estará cerrada hoy a partir de las 8 p.m. debido a pruebas que se realizarán respecto a la calidad del asfalto.

Será el Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR) que realizará sobre la nueva capa de asfalto las pruebas de deflectometría. 

Kenneth Solano, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que las pruebas permiten determinar la calidad estructural del pavimento (asfalto) colocado.

Estos son parte de los análisis que realiza el Laboratorio sobre las carreteras nacionales que, a la vez, sirven de control cruzado a las pruebas de calidad que ejecuta el Consejo, con lo que se da una mayor garantía de los trabajos.

Es debido a esto que se ven en la obligación de cerrar totalmente el tránsito por Circunvalación, en este sector, desde las 8 de la noche hasta máximo la medianoche.

Ante esto se llama a los conductores a tomar las previsiones del caso y utilizar las rutas alternas disponibles y que se encuentran debidamente señalizadas desde que se dio el inicio de trabajos.

El nuevo viaducto se puso en funcionamiento semanas atrás con lo que se cerraron las rampas de acceso a la rotonda para dar los acabados finales.

Se espera que la obra esté completada en la primera semana de agosto según lo que se tiene proyectado.

En este trabajo que busca reducir los grandes congestionamientos que se presentan en esta zona se invirtieron $12 millones (¢6.500 millones).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA