Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de Comercio gana pulso a oficialistas y ANEP

Presidente le da voto de confianza

El presidente Solís ratificó como ministro de Comercio a Alexánder Mora. (Foto: Archivo)

Con cautela y sin entrar en detalles, el presidente Luis Guillermo Solís, con voto de confianza, ratificó que Alexánder Mora se mantendrá como ministro de Comercio. 

La noticia dada por el mandatario convierte en ganador a Mora, quien mantuvo un pulso reñido con la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y la Asociación Nacional de Empleados Privados y Públicos (ANEP). 

La bancada oficialista había invitado al jerarca a abandonar la cartera por promover públicamente el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, algo que consideraron difiere con lo expresado públicamente por Luis Guillermo Solís en reiteradas ocasiones.

“El señor Presidente, su jefe, no ha expresado una posición definitiva, sobre la Alianza del Pacífico.

(…) Creemos que sus subalternos deben ser parte de un equipo, por lo que antes de expresar públicamente una divergencia en un asunto de esta magnitud, deberíamos primero valorar sus deseos de continuar en el gobierno”, reza la carta que firman 11 de los 13 legisladores oficialistas. 

Mientras tanto la ANEP calificó el actuar de Mora como una acción digna del despido.

“Se debe exigir que se vaya del gobierno, presionando abiertamente para que el mandatario Solís lo ‘renuncie’ o, mucho mejor todavía, que lo destituya. Si no lo hace, el mandatario parece preferir ‘dormir con el enemigo’", aduce parte del comunicado de la asociación.

Los diferentes frentes reaccionaron de esa manera ante una publicación de la entrevista que Mora sostuvo con DIARIO EXTRA días atrás. 

El Ministro dijo que “sería un error del país dejar de beneficiar a ocho por afectar a dos”.

Las declaraciones las dio cuando se le preguntó cómo se hace para entrar a la Alianza de la manera en que la Cámara de Agricultores pide: sin afectar. 

El Presidente también fue enfático que las constantes dimisiones de miembros de su gabinete son algo normal del tejer político.

“No somos el primer gobierno que cambia a un número de sus jerarcas, en los últimos gobiernos sucedía, no es una cosa extraña al respecto", aseveró Solís Rivera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA