Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno cambia plazos De proyectos hídricos

Cámara de Turismo pega el brinco

Priscilla Solano, de Caturgua, dice que si el gobierno no termina el Acueducto El Coco-Ocotal en diciembre, sería una falta de seriedad

El Gobierno de la República, mediante el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, se quita el tiro de que el acueducto El Coco-Ocotal estaría listo para diciembre próximo. Fecha dicha en la Presentación de Resultados de la Mesa por Guanacaste, según distintos sectores y el diputado Juan Marín. 

El jerarca de Comunicación expresó mediante un mensaje de texto que “de acuerdo con lo conversado el miércoles en la Mesa por Guanacaste, tres acueductos importantes (costero de Santa Cruz, Trancas y Coco-Ocotal) estarán listos a mediados del 2017 (nunca se ha dicho del 2016). (…) El gobierno informó de esos plazos desde el miércoles”. 

DIARIO EXTRA consultó directamente con Priscilla Solano, presidenta de la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua), sobre los plazos que desde el Ejecutivo les dieron con respecto al Acueducto El Coco-Ocotal. 

“Me sorprende y la verdad me llena de mucha angustia que el gobierno, a estas alturas, venga a decir que no lo dijo -que el proyecto estaría concluido en diciembre-, porque el miércoles, en la Earth, la presidenta ejecutiva del AyA así lo manifestó sentada a la par del Presidente y la vicepresidenta de la República. Y estábamos todas las organizaciones ahí y fueron claros en decir que para diciembre del 2016 el Acueducto El Coco-Ocotal estaba hecho. ¡Punto! Eso no lo pueden debatir ahora (…) Estoy segurísima como que me llamo Priscilla”, exclamó. 

La representante confesó que le parece una falta de seriedad si desde Casa Presidencial deciden cambiar las fechas de lo dicho en la Presentación de Resultados de la Mesa por Guanacaste. 

El diputado liberacionista Juan Marín es uno de los que más celebraron el avance días atrás, y contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que el plazo del que se habló en Liberia fue a diciembre próximo. 

“Tiene que estar para este año -concluido el proyecto El Coco-Ocotal-. (…) Tendríamos un gobierno un mentiroso -de no cumplir con el plazo dicho-”, dijo Marín.

Yamileth Astorga se defendió diciendo que en ningún momento se dijo que, en diciembre, sino que se habló de un plazo a seis meses, pero que siempre han manejado la tesis de que el proyecto estaría en el 2017.

 

¿ERRORES?

 

Dentro del folleto oficial Guanacaste está Cambiando, se estipula que el Acueducto El Coco-Ocotal estará terminado en el 2017. A pesar que la presidenta de Caturgua le advirtió a Herrera que en el impreso no se corrigió lo acordado en Liberia. 

“Inclusive, ayer -domingo- hablé con Mauricio Herrera y se lo dije. Le dije: ‘ojo, que están sacando una publicidad que no es correcta’, y me dijo: ‘lo que pasa es que eso se imprimió antes de hacer el anuncio’. Le dije: ‘bueno, mucho cuidado’, yo espero que hoy -ayer- en el Consejo -de Gobierno- se haga claro eso”, recordó Priscilla Solano. 

Este medio se intentó contactar con Mauricio Herrera, pero al cierre de edición no contestó las llamadas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA