Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En cobro narco matan modelo y cliente

Sicarios lo agarran fuera de casa, Tibás

  • Salazar era de Limón, su esposo fue asesinado tiempo atrás por una deuda de ¢100 millones ligada al narcotráfico

  • Paredes vino al país años atrás, incluso contaba con la doble nacionalidad

  • El colombiano presentaba tres impactos de bala, mientras que Salazar solamente uno

  • Autoridades judiciales realizaron la recolección de evidencias en el sitio

Dos personas fueron asesinadas dentro de un vehículo frente a una casa en Tibás. Una de las víctimas es un colombiano que alquilaba la vivienda, a la cual se presume entraron los pistoleros para realizar una intensa búsqueda, posteriormente les dispararon a él y una amiga que lo acompañaba. 

Los hechos fueron registrados por la policía en horas de la madrugada de este lunes en Cuatro Reinas, cuando vecinos de esa comunidad escucharon múltiples detonaciones en la vía pública, por lo que salieron para saber de qué se trataba. 

Observaron un vehículo que se alejaba del lugar a toda velocidad, mientras que otro quedó estacionado en la orilla de la acera con las puertas cerradas y dos personas adentro. 

Los fallecidos fueron identificados como Yofer Paredes Torres, colombiano nacionalizado costarricense de aproximadamente 35 años y vecino de ese barrio.

Su acompañante era Jessica Salazar Valverde, de 31 años, quien tenía una relación de amistad cercana con el suramericano.

De acuerdo con versiones preliminares, los occisos se disponían a ingresar al departamento alquilado por el colombiano, pero en ese momento fueron interceptados por los sospechosos.

“Estamos intentando recolectar la mayor cantidad de datos para establecer una primera línea de investigación, aunque en este momento es un poco complicado.

Sabemos que el hombre es colombiano y tiene nacionalidad costarricense, mientras que la mujer según familiares tenía una relación previa con él.

Posiblemente por la posición de los impactos de bala haya habido agresión desde adentro del vehículo que conducía el masculino”, comentó Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

POLICÍA HALLÓ
COCAÍNA Y BALAS

 

Horas después del crimen las autoridades judiciales, con apoyo de personal de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública, realizaron una inspección en la propiedad donde vivía el extranjero, bajo autorización de los propietarios del apartamento.

En una de las habitaciones se encontró una cantidad cercana a 1 kilo de cocaína, así como dos cargadores de un arma .40 con municiones.

Steven Trejos, subjefe de la Fuerza Pública, dijo que comenzaron una serie de despliegues con el fin de ubicar a personas sospechosas, no obstante hasta ahora no lo han conseguido.

“Hasta el momento el OIJ está buscando las respectivas informaciones en razón de ver el perfil del hombre. En la escena no había casquillos, de momento las circunstancias en que se dio el hecho concretamente las desconocemos”, comentó.

Agentes del OIJ realizaron el levantamiento de los cuerpos, posteriormente los trasladaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, donde se les practicarían las pruebas debidas. 

Trascendió que Paredes tenía antecedentes por agresión física, sin embargo se desconoce sobre el proceso en concreto, su pareja sentimental vivía en nuestro país junto a sus hijos menores de edad.

 

PAREJA DE MUJER
MURIÓ HACE 2 AÑOS

 

Salazar Valverde perdió a su pareja sentimental durante una balacera en la Uruca, la cual se produjo en determinado momento por un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.

Su nombre era Jefrey Martínez, vecino Puerto Viejo, Limón, lugar donde al parecer se introdujo en el robo de una droga cuyo valor en el mercado superaba los ¢100 millones.

De momento las relaciones y vínculos familiares de las víctimas están bajo análisis de la policía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval, Cristian Cartín y David Barrantes

EMAIL:

Martes 26 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA