Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por botella de guaro matan a peón agrícola

Frente a supermercado en La Fortuna, San Carlos

  • Vecinos de Los Ángeles de La Fortuna llegaron en gran cantidad tras conocer lo sucedido

  • Frente al supermercado quedó el cuerpo del nicaragüense tras recibir un golpe mortal

Una aparente borrachera que involucró a varios sujetos y a una pareja de hermanos terminó con el asesinato de un nicaragüense vecino de la localidad de Santo Tomás, en Chontales, sin embargo se había desplazado al sector de Los Ángeles de La Fortuna en San Carlos, donde se dedicaba a labores agrícolas.

Se trata de Darío López Morales de 40 años, casado y con 2 hijos, quien en el momento de su muerte estaba acompañado por su hermano que vivía y trabajaba en la misma finca agrícola.

 

BORRACHERA

 

Al parecer la víctima junto con su familiar aprovecharon los días libres para tomarse unos tragos este domingo. Desde tempranas horas el alcohol fue protagonista de la jornada y todo marchaba bien hasta que dispusieron ir a comprar más guaro al centro de Los Ángeles.

No se tiene claro si sus asesinos los acompañaban, pero cuando llegaron hasta el supermercado Flor de Liz, una discusión entre la víctima y otros sujetos, al parecer, también alcoholizados, pasó de los gritos al enfrentamiento directo en tan solo segundos. López Morales, junto a su hermano, se dieron a golpes con los dos sujetos que los acompañaban, todo tras el reclamo del destino de una botella de guaro que se iban a tomar y que culminó con el asesinato del sujeto.

 

GOLPE MORTAL 

 

Cuando la bronca estaba en lo más y los vecinos de La Fortuna estaban pendientes de la situación, pasó lo peor. El nicaragüense recibió un golpe en su cara que le provocó un desmallo, cayó al suelo y su cabeza recibió un fuerte golpe en la nuca. 

“Veo una pelea que había en la calle. Salí del negocio donde estaba y eran varios hombres agarrados a golpes. De un momento a otro uno de los sujetos le pegó un puñetazo a la víctima y cayó al suelo, golpeándose la cabeza, rapidito llegó la Cruz Roja, pero no había nada que hacer porque el hombre estaba muerto”, aseguró un testigo identificado como Leonardo Guzmán Vargas.

El vapuleado no reaccionó más, varios de los testigos lo socorrieron, pero de nada sirvió, ya que minutos después personal de la Cruz Roja de La Fortuna, lo reportó como fallecido ante la desesperación del hermano que no podía creer lo sucedido.

 

HUYERON DE LUGAR 

 

Los sospechosos no lo pensaron dos veces y cuando vieron a la víctima inmóvil en el suelo escaparon de la escena; lograron evadir las primeras acciones de la Fuerza Pública, quienes coordinaron controles en la frontera para prevenir de que los sujetos huyeran hacia Nicaragua. Sin embargo, el hermano de la víctima proporcionó las identidades de los hombres y la versión de lo que llevó a la muerte de su familiar.

Agentes de OIJ de La Fortuna arribaron a la escena y los especialistas forenses levantaron los restos del sujeto que serán analizados para determinar las causas certeras de su muerte.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA