Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclista se recupera de segunda operación

Tras participar en los Juegos Nacionales

  • José Andrés se sienta por ratos tras la operación de vértebras, que tardó alrededor de tres horas

  • El joven se accidentó en Tucurrique

DIARIO EXTRA dio a conocer el caso del joven ciclista José Andrés Quesada Bonilla, quien se fracturó el cráneo al sufrir una caída cuando descendía a gran velocidad en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Nacionales Icoder 2016. No tomó una curva a la izquierda y cayó de forma violenta, pegando la cabeza con un tronco.

A causa del fuerte impacto se fracturó el cráneo y debió ser intervenido de emergencia en el Hospital Calderón Guardia. Al día siguiente le dieron de alta, pero el dolor de espalda era insoportable, al punto que le costaba caminar.

Su madre Roxy Bonilla, muy preocupada, buscó la ayuda del Icoder para una mejor atención de su hijo y fue escuchada. Resulta que José tenía las vértebras 7 y 8 fracturadas, por eso lo operaron por segunda ocasión. Esta vez en el Hospital del Trauma del INS.

La operación fue el miércoles y según contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica su primo Carlos González, fue un éxito y el ciclista se recupera poco a poco.

“Gracias a Dios todo salió bien y la familia está muy agradecida con el Icoder, la Fecoci y el INS porque se han comportado a la altura en este proceso que llevamos con José”, recalcó.

A su vez comentó que el Comité de Deportes de Paraíso le compró una andadera, un colchón y le alquilaron una cama especial eléctrica que requiere para su proceso de rehabilitación.

“Agradecemos a todas las personas que nos han ayudado y nos acompañan en este momento. José se está recuperando y eso es lo más importante”, apuntó González, quien lo impulsó en el ciclismo.

El joven es uno de los grandes prospectos en el ciclismo nacional, así lo demostró en los Juegos Nacionales al aganar medallas de oro y plata en la modalidad de ciclismo de montaña.

Al buscar la presea en ruta fue cuando sufrió el percance que lo tiene en este momento con cuidados especiales.

De igual manera doña Roxy y la familia agradecen al colegio donde José Andrés cursa el undécimo año porque van a mandar profesores a la casa para que no pierda el curso.

 

LENTA RECUPERACIÓN

 

José Andrés está ansioso por volver a montar la bicicleta, el accidente no detendrá que persiga el sueño de ser uno de los mejores deportistas del país.

Entiende que su recuperación será lenta por lo gravedad, pero acepta tener paciencia y seguir las recomendaciones médicas para regresar rápido a competencia.

Según Carlos González, se cree que el joven esté de regreso a finales de este año o para el primer trimestre de 2017.

“Un día de estos estaba desanimado, pero es algo normal. Le digo que siga adelante, que muy pronto lo veremos de nuevo en la bicicleta”, añadió.

De momento espera ser dado de alta en una camilla del Hospital del Trauma para seguir el proceso de recuperación en el calor de su hogar en la provincia de Cartago.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA