Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AyA culpa a Muni por reventonazos de tubo

En inmediaciones de Tracopa

Se espera que este hueco quede cerrado en unos tres días

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aseguró que solucionó los problemas que se habían presentado en las cercanías de Tracopa, de manera que los vecinos ya tienen agua.

“La Municipalidad de San José, en los trabajos que hacen con uno de los equipos pesados, le dieron a un tubo y falsearon una tubería de las nuestras, lo que causó una gran fuga. Eso fue muy tarde, no había personal por lo que se tuvo que cerrar las válvulas para frenar el desperdicio”, explicó Luis Alvarado supervisor de Zona 1 del AyA.

Sin embargo, aclararon que toda esta situación se debió a que la Municipalidad de San José nunca les comunicó que iban a intervenir esa zona por lo que al momento de la emergencia no estaban preparados para poder brindar el apoyo requerido.

“Este trabajo es responsabilidad municipal y al igual que los compañeros de Fuerza y Luz, a nosotros no nos dijeron nada hasta que el hueco estaba hecho, entramos a la emergencia no nos llamaron antes”, señaló Alvarado.

Además agregó que “el problema es que se está haciendo una obra muy grande y nosotros nos hemos dedicado a darle apoyo a la Municipalidad para indicarle dónde están las tuberías, pero lamentablemente cuando ellos están trabajando vuelven a tocar una tubería y al ser el equipo tan pesado entonces fisuran el tubo y se da una nueva fuga”.

Todo lo anterior ha generado el faltante de agua que sufren unos 100 vecinos, quienes durante este jueves quedaron con el servicio restablecido, pero sí advirtió que no pueden dar garantía de que la situación no se vaya a repetir, pues si vuelven a tocar otro tubo puede haber una nueva fuga.

Por su parte, Marco Solórzano, director de hidrología de la Municipalidad, negó que ellos fueran los responsables de lo ocurrido en la zona y recalcó que una vez que AyA solucione la situación ellos continuarán con los trabajos planeados.

“Cuando nosotros estábamos laborando en la tubería pluvial, una tubería potable colapsó y se hizo una fuga, el AyA reparó y tiraron presión que reventó por otro lado y ya están afinando detalles. Nosotros dependemos de que se resuelva eso para continuar con el trabajo”, aseguró Solórzano.

De esta forma ambas instituciones aseguran que no tienen la culpa de lo ocurrido pero trabajan por solucionarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA