Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados de Japdeva exigen 40 montacargas

Entidad solo cuenta con 8

Los trabajadores de Japdeva no permitieron que empresas privadas usaran sus propios montacargas a lo interno del muelle de Moín, como medida de presión para que la entidad portuaria compre los equipo

Los empleados de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) que laboran en los muelles de Moín exigen a las autoridades que la empresa que compre 40 montacargas nuevos, los cuales hacen falta para poder realizar la labor portuaria.

Carlos Brenes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (Sintrajap) comentó que en la actualidad Japdeva cuenta únicamente con 8 montacargas y que hay turnos en los que se requieren hasta 48 para ofrecer el servicio portuario, a causa de la falta de equipos, la empresa privada entra a operar, aspecto que resta ingresos a Japdeva.

Por consiguiente, los trabajadores no permitieron el ingreso de los montacargas privados el lunes anterior por varias horas y solo se operó con el equipo de Japdeva lo que ocasionó una especie de tortuguismo.

Brenes adujo que desde el 2014 la administración se comprometió a comprar equipos, pero la solución no se ha concretado, lo que denota, a su criterio, “falta de voluntad política” y no descartó que se repita la medida.

Ann McKinley, presidenta ejecutiva de Japdeva, manifestó que no hubo tortuguismo y aseveró que lo ocurrido “es normal en nuestra institución como en cualquier otra, en donde la clase trabajadora constantemente está poniendo sobre la mesa propuestas”.

“Tenemos que entender que Japdeva tiene un rezago de más de 30 años y nosotros en dos hemos logrado hacer lo que no se había hecho en 30; hay un montón de cosas por hacer, los trabajadores quieren que resolvamos todo, pero vamos por partes. Lo de ayer -lunes- fue una muestra de ansiedad pero para nada hubo tortuguismo, para nada se afectó la operación, se funcionó normalmente, lo cual quiere decir que estamos teniendo un sindicato que está funcionando diferente”, recalcó McKinley.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: JARMON NOGUERA GONZÁLEZ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA