Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos declaran guerra a diputados por salario público

Ya gastaron ¢11 millones en vallas

  • Campaña se dirigirá contra legisladores como Mario Redondo, Otto Guevara y Antonio Álvarez Desanti

Ya gastaron ¢11 millones en colocar cuatro vallas contra el diputado Mario Redondo, ahora seguirán apuntando a otros legisladores que en su criterio se estén pronunciando contra el sistema de salario de los empleados públicos. Así lo determinó el Bloque Unitario Sindical Costarricense (Bussco). 

“Esta campaña, que es del Bloque Unitario Sindical Costarricense, no es una campaña de los médicos, como respuesta del ataque de algunos diputados en contra del salario de los empleados públicos. Creemos que es una estrategia para precarizar el salario en el sector público, esto va a significar menos entradas para la seguridad social y el fisco costarricense, porque los impuestos los pagamos los empleados públicos mes a mes, y las cargas sociales. 

Cosa que no sucede con todas las empresas de este país y con algunos que avaden o eluden el fisco”, alegó el presidente de la Unión Médica Nacional, el Dr. Edwin Solano. 

La publicidad en contra de Redondo fue colocada en Cartago, provincia a la que representa, exponiéndolo como un político que presuntamente prometió casas a cambio de votos. 

El congresista se ha sacudido, alegando que se basan en mentiras y campaña sucia. Por lo que incluso analiza tomar una acción legal.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, y el libertario Otto Guevara seguirían en la lista.  “Hace rato pasé por donde asustan, a mí no me amedrentan con campañas publicitarias, por estar metido en una lucha que lo que busca es racionalizar el gasto público. La lucha en contra de los privilegios que se da en las remuneraciones de algunos empleados públicos, es una lucha que seguirá caracterizando mi paso por la Asamblea Legislativa y no claudicaré”, alegó Guevara. 

Pese a los cuestionamientos Solano defendió los costos en los que ha incurrido en bloque sindical en esta campaña: 

“El costo de estas vallas le significa a cada uno de los sindicatos ¢165 mil, eso significa ¢1.600 diarios, si la campaña se mantiene tres meses.

Hemos considerado que una forma de contrarrestar este ataque sistemático en contra del empleo público es utilizando las vallas”, sostuvo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA