Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El rey de la natación

Bryan Álvarez, de Belén

El joven nadador Bryan Álvarez logró oro y cinco nuevos récords de Juegos Nacionales. (Foto: José Venegas)

Con marca perfecta en pruebas individuales y nuevos récords, el belemita Bryan Álvarez se consagró como el atleta más destacado de la disciplina de la natación.

Álvarez no se cansó de ganar las pruebas en las que participó y el oro fue su principal amigo en las justas, donde se destacó en lo individual y llevó al equipo belemita a revalidar su título en la natación de los Juegos Nacionales Icoder 2016.

“La verdad estoy bastante contento porque hemos logrado el objetivo, lo primero era ayudar al cantón porque son los que nos dan la piscina, el gimnasio y el apoyo en todo lo que puedan. Me siento satisfecho porque gané cuatro pruebas individuales con récord y eso es importante para esa motivación que uno ocupa”, comentó Álvarez.

El atleta belemita explicó que para alcanzar el premio como mejor atleta los sacrificios fueron grandes, ya que las madrugadas para entrenar y el estudio le exigieron al máximo para llegar en un buen momento a cada competencia. Sobre sus inicios en la natación cuenta que todo empezó por casualidad y porque sus padres buscaron una opción para que él pudiera hacer ejercicio.

Este nadador quiere seguir sobresaliendo en sus participaciones oficiales y aspirar a representar a Costa Rica en unos Juegos Olímpicos, por lo que pone la mira en Tokio 2020.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA