Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precios de alimentos mantendrían estabilidad

OCDE-FAO presentan informe al 2025

Del documento se desprende que si las políticas actuales se mantienen continuará el crecimiento de la productividad agrícola

Los precios de los alimentos en Costa Rica podrían mantenerse estables para los próximos meses debido a que no existen presiones que evidencien lo contrario y la misma tendencia tendrían las materias primas. 

La OCDE y la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación) presentaron esta semana su informe, donde estiman que Latinoamérica podría acabar con el hambre en el año 2025. 

Del documento se desprende que si las políticas actuales se mantienen y el crecimiento de la productividad agrícola continúa su tendencia, la población mundial de personas subalimentadas debería caer del 11% al 8% en 10 años.

“Esta región fue la primera en comprometerse no sólo a disminuir sino erradicar totalmente el hambre”, dijo el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

La principal hoja de ruta que la región ha asumido para poner fin al hambre al año 2025 es el Plan de Seguridad Alimentaria, que es implementado por todos los países de la región.

“No sólo nos hemos vuelto una potencia agrícola, lo que es aún más importante es que los países han creado una serie de políticas públicas innovadoras enfocadas en quienes sufren hambre, respaldados por estrategias de erradicación del hambre a nivel local, nacional y regional”, dijo Benítez.

Según el análisis de línea de base del informe Perspectivas Agrícolas, en un escenario donde las condiciones actuales no cambian, el número total de personas subalimentadas en el mundo caería de cerca de 800 millones actualmente a menos de 650 millones en 2025.

Según el informe de OCDE-FAO, en América Latina, el cultivo de soja impulsará la mayor parte del aumento estimado del 24% en la superficie producida en los próximos 10 años.

Como consecuencia de la expansión del sector ganadero, la utilización de maíz para consumo animal se incrementará en un 30% durante la próxima década. Se espera que el consumo per cápita de maíz y trigo se estanque en 54 kilogramos por persona por año en la próxima década.

América Latina tiene el mayor consumo de carne per cápita del mundo y seguirá creciendo más rápido que el promedio global, a 6% en la próxima década.

El consumo per cápita de azúcar y aceite vegetal seguirá aumentando. América Latina tiene el mayor consumo de azúcar y llegará a 45 kilogramos por persona en 2025.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA