Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adjudican construcción de vía a Terminal de Limón

A consorcio entre Meco y Puentes y Calzadas

La vía debe estar lista en noviembre del 2017

La carretera que llevará a la Terminal de Contenedores de Moín, por fin fue adjudicada para iniciar su construcción definitiva, que estará a cargo del Consorcio del Atlántico, conformado por las empresas Meco y Puentes y Calzadas.

Según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dicha adjudicación se dio debido a que fue por $71 millones, unos ¢39 mil millones y fue la única que cumplió sustancialmente con lo que la administración estableció en el cartel y el anteproyecto.

El gobierno había establecido $78 millones como precio de la carretera, lo que significa que también se logró una rebaja en el costo.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, detalló que el diseño presentado por los otros dos ofertantes no cumplía con lo que se requería, por lo que se debieron descartar.

“El propuesto por el Consorcio Estrella- Hernán Solís, no llegaba hasta el final del proyecto y se salía del derecho de vía para dar la solución de interconexión con la ruta cantonal que se requiere. Por otra parte, el planteamiento de la empresa C&C no cumplía con los anchos requeridos para aceras y ciclovía en ambos lados del viaducto, además incumplía en los anchos y en la pasarela peatonal solicitada en el cartel”, indicó el jerarca.

Específicamente los trabajos que se deben desarrollar son el asfaltado y señalización de la ruta en lastre que actualmente existe y adicional a esto otros dos carriles (para un total de cuatro) deberán estar construidos asfaltados, señalizados y en servicio el 30 de noviembre del 2017, un mes antes de que empiece a operar el segundo puesto de atraque de la TCM (enero de 2018).

Se trata de una carretera de aproximadamente 2,1 km de longitud. La primera sección es una vía a nivel. Posteriormente será un viaducto que pasará a 6 m de altura sobre la línea férrea y el Río Moín, para posteriormente entroncar con la terminal de contenedores y la ruta cantonal. 

Dentro de lo que deberá desarrollar la empresa adjudicada está la construcción de aceras y ciclovía, así como el mantenimiento de los pasos de fauna construidos en la primera etapa.

Se tiene programada la construcción de una intersección que opere con semáforos en la intersección con la ruta 32.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA