Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Activistas denuncian amenazas por apoyar Bienestar Animal

Recolección de firmas inició esta semana

Activistas a favor del bienestar animal continuarán en su labor

A cuatro días de haber iniciado con la recolección de firmas para la realización de un referendo que permita aprobar la Ley de Bienestar Animal, activistas en pro de la causa denuncian amenazas e insultos por parte de personas que disienten de la iniciativa 

Según Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar Y Amparo Animal (ABAA), las acciones se han registrado tanto en zonas rurales, como en la capital.

“Hemos tenido casos en la Zona Sur y Guanacaste, donde la gente que trabaja con nosotros ha recibido agresiones verbales,  también, en el sur, ha habido correos electrónicos y mensajes con contenido muy explícito que habla sobre atentar contra su integridad  (amenazas de muerte)”, afirmó Peralta.

El encargado de la ONG, quien ha coordinado el proceso de recolección de firmas desde que fuera avalado por el ente electoral, agregó que en San José, por la misma situación, dos empresas suspendieron las actividades que tenían programadas con ellos en las cuales la gente se acercaría a dar su apoyo.

“Este es un ejercicio democrático. A nosotros nos parece demasiado. Tenemos muy poco tiempo de haber empezado con la recolección de firmas y el ataque ya es mucho.  El jueves, gente de la Asociación Equina y Taurina se fue a manifestar a la Asamblea y nosotros no hicimos nada porque no creemos en ningún tipo de violencia, pero ellos (los que están contra el proyecto) nos agreden y nos irrespetan”, comentó.

Peralta prefirió no señalar a ningún grupo específico de rivales del movimiento de Bienestar Animal como responsable de los actos y añadió que continuarán realizando actividades para atraer a quienes estén interesados en firmar para que el referendo se lleve a cabo.

“No pretendemos que alguien que está en contra del bienestar animal cambie su posición, solo queremos que haya respeto y diálogo constructivo”, manifestó el activista.

Este sábado, ABAA y otras organizaciones afines se tirarán a las calles para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia del proyecto y para recoger sus firmas.

La meta del grupo, es contar con el apoyo de 250 mil personas, cuyos datos serán llevados a la Asamblea Legislativa para hacer posible la votación.

Las actividades se realizarán en los parques centrales de Heredia, Alajuela, San José y otras zonas del país a partir de las 10 a.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 02 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA