Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Camión de banco evita hueco pero arranca poste

Deja 200 familias sin electricidad, Copey

El camión de la entidad bancaria arrancó el poste metálico luego de que los cables se engancharon en la canasta

Un camión del Banco Popular arrancó desde la base un poste metálico del tendido eléctrico. El hecho ocurrió en Copey de Tibás, 100 metros al norte de la Ladrillera.

Miguel Rodríguez, vecino de la zona, dijo que él vio el carro que se metió a la acera y los dejó sin luz, “ahora a aguantar hambre, porque no había almorzado”.

“Yo estaba aquí y vine a comprar un helado, en eso venía el camión muy a la orilla porque quería quitarse esos huecos, esas panzas y él no se fijó y con la canasta se enredó con los cables y arrancó el poste”, mencionó otro vecino, Jonathan Valverde.

“Entonces llegó el inspector, le hicieron todo y se fue. Nosotros nos quedamos aquí porque se armó un circuitero que nos dio miedo”.

Freddy Picado, técnico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), indicó que el sector que se quedó sin energía eléctrica es de 200 metros, al menos 200 usuarios vieron interrumpido el servicio y la reparación tardaría al menos 5 horas.

Tras el problema las autoridades debieron cerrar la vía y desviar el tránsito incluso por el Bajo Los Ledezma, explicó el oficial Ronald Román.

 

COSTUMBRE

 

Derribar postes se ha vuelto una costumbre, pues este martes un tráiler dejó sin fluido eléctrico una gran parte de San Rafael de Escazú, luego de arrancar tres.

El hecho provocó que las cuadrillas de la CNFL trabajaran para reparar el desastre, entre el Perimercado en carretera vieja a la entrada de Escazú y la gasolinera de San Rafael, vía que permaneció cerrada, lo que provocó enormes presas en la zona y la CNFL tardó 12 horas en repararlo.

 

INCOBRABLES

 

A raíz de la caída de postes del tendido eléctrico de la CNFL, la empresa tiene en trámite de cobro la suma de ¢82 millones por los daños ocasionados. Sin embargo, la entidad tiene claro que, de esa suma, solo recuperará ¢53 millones, pues los restantes ¢29 millones son declarados como incobrables.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA