Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Driblan las drogas y Francia los recibe

Cuatro jóvenes viajan hoy a torneo de Eurocopa

  • Alexa cursa el décimo año de secundaria. Su sueño es conocer el estadio Parque de los Príncipes

  • Lluryenk quiere compartir su historia de vida con otros jóvenes en riesgo social de diferentes partes del mundo

  • Alejandro no se esperaba la convocatoria para ir a Francia porque estaba lesionado, sin embargo se recuperó y está listo para competir

  • Rachel asegura que sus amigos sienten la misma emoción por su viaje a Francia. Todos quieren aunque sea una moneda

• Alexa Vásquez:

“Todo es gracias a Dios” 

 

A sus 15 años se montará por primera vez en un avión. Esto es solo una pincelada de Alexa Vásquez, una de las integrantes de Recrearte, quien estará participando esta semana en un torneo de fútbol para jóvenes en riesgo social, que se llevará a cabo en Francia.

“Para mí esto es único. Le soy sincera, hasta que no esté en el avión no me lo creo. Lo más largo que he ido es a Nicaragua, pero en bus. La verdad le tengo miedo al avión, pero me lo aguanto. Lo que puedo decir es que todo es gracias a Dios”, comentó Vásquez.

Afirma que para ella Recrearte es una familia, pues ahí ha encontrado amigos y mucho apoyo. El mismo que siempre tiene en su familia, pues reconoce que a pesar de los problemas, que nunca desaparecen, en su casa todos se unen para salir adelante.

Para esta joven mamá es su mayor respaldo, precisamente a ella le encomienda la labor de alistar maletas, pues no tiene la menor idea de qué llevar. En cuanto al fútbol no tiene mayor inconveniente, pues está acostumbrada a este deporte, ya que es ficha del equipo femenino de Alajuelita, que milita en la segunda división.

 

• Lluryenk Coronado:

“Trabajo en una pulpería con mi mamá”

 

Lluryenk Coronado, de 17 años, viaja a Francia con la idea de dar a conocer su historia de vida y compartir con jóvenes que viven situaciones similares. En lo deportivo se siente seguro, pues considera que podrá sacar la cara por el país.

“En el festival espero relacionarme con todos los compañeros y aprender de sus culturas. Espero que los jóvenes de otros lugares nos cuenten sus historias para conocerlos. Sobre mi vida, puedo decir que ha sido complicada porque mis padres pelearon por mucho tiempo, ahora están divorciados. Somos tres hermanos y mi mamá nos mantiene, tenemos que ver cómo sobrevivir, trabajo en una pulpería con mi mamá”, mencionó Coronado.

En cuanto al idioma cree que no tendrá problemas, ya que en francés se defiende. “Es una experiencia bonita y maravillosa, vamos a compartir con personas que viven crisis similares a uno. Para llegar hasta aquí hemos pasado un proceso muy grande, ahora lo que queremos es disfrutarlo”, señaló.

El joven afirma que las ansias no lo dejaban ni dormir, pues la emoción del viaje cada vez era más fuerte, para él al igual que sus compañeros será la primera vez que se suba en un avión. Señaló que el fútbol le ha cambiado muchas cosas y lo ha mantenido lejos de las drogas y el alcohol.

 

•Alejandro García:

“Mi padrastro nos sacó de donde no teníamos qué comer”

 

Cuando tenía 7 años su padre falleció. Desde ese momento algunas situaciones se complicaron, sin embargo, siempre se mantuvo firme en sus objetivos. El fútbol ha sido uno de sus mayores aliados y en Recrearte encontró más que una familia.

Se trata de Alejandro García, uno de los jóvenes que viaja la próxima semana a Francia para participar en un torneo de fútbol calle. Comenta que en un pasado junto a sus amigos no tenía respeto por nada, pero ahora todo es distinto, y es a él a quien le corresponde guiar a los demás.

Tiene 15 años y asegura que gran parte de lo que es se lo debe a su padrastro. “Él es un ángel que llegó a mi vida y la de mis tres hermanos. Mi padrastro nos sacó de donde no teníamos qué comer. Yo voy a estar eternamente agradecido con él, pues también me está apoyando en todo esto del viaje”, mencionó García.

En cuanto a las expectativas para el certamen internacional, explicó que quiere ganar los partidos, “a nadie le gusta perder, pero sinceramente para mí con tan solo el hecho de montarme en un avión ya es ganancia. El único avión que he visto de cerca es el del Museo de los Niños”, detalló.

 

• Rachel Orozco:

“No conozco ni la playa y voy para Europa”

 

Rachel Orozco se gradúa este año como bachiller de secundaria. Ella tiene 17 años y asegura estar bastante asustada por el viaje que emprenderá a Francia, donde será parte de la delegación de Recrearte que jugará un torneo en la ciudad de Lyon.

De sus compañeros es la más alegre, se encarga de sacarles risas a todos. Asegura que del lugar de destino no conoce nada, pues ella solo sabe de fútbol. Sus amigos la tienen sentenciada, le han pedido que les traiga cualquier detalle, desde una moneda hasta una piedra de cualquier carretera.

“Hasta que no me suba en el avión no voy a creer que esto es real. No conozco ni la playa y voy a Europa, esto es un sueño hecho realidad, le soy sincera, cada día que pasa aumenta más la adrenalina, la emoción es muy grande”, afirmó Orozco.

Ella también juega para el equipo femenino de Alajuelita, que está en la división de ascenso. Recordó que gracias a eso estuvo en alguna ocasión cerca del mar, pues fueron a jugar a Puntarenas y lo pudo ver desde el autobús. Espera representar lo mejor posible al país y seguir luchando para demostrarles a los jóvenes que en la vida se puede conseguir todo sin la necesidad de caer en drogas y actividades ilegales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA