Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

2.400 usuarios de más abarrotan tren a Heredia

Amplían una carrera a las 8:45 a.m.

La estación de Heredia siempre está colmada de usuarios que buscan utilizar el tren

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) tomó la determinación de aumentar en una carrera adicional el servicio de tren en Heredia y San José, esto debido al aumento de usuarios, aproximadamente 2400 de más, que desean utilizar el medio de transporte para trasladarse entre ambas provincias durante las mañanas. Según cifras oficiales el tren está siendo usado por unas 8 mil personas. 

Las constantes presas causadas por el tráfico vehicular y el nuevo servicio entre Río Segundo de Alajuela y la capital, provocaron que esa institución reportara un aumento del 30% en la demanda por parte de los usuarios, quienes principalmente viajan entre Alajuela y San José.

“Como parte de las medidas que estamos tomando para poder cumplir con las personas que requieren este servicio, decidimos incrementar con un servicio adicional que sale 8:45 a.m. desde la Estación en Heredia y llega hasta la Estación del Atlántico en San José a las 9:10 a.m. que no afecta los demás servicios”, comentó María Fernanda Arias, vocera de esa institución.

El fin es realizar los ajustes necesarios debido a que entre Río Segundo y la capital se reportan unos 8 mil pasajeros diarios, la mayoría tomando el tren en San Joaquín, Heredia Centro, Miraflores y Santa Rosa de Santo Domingo, esto básicamente en la mañana cuando gran cantidad de personas va a su trabajo.

“Estamos haciendo ajustes con nuestro equipo rodante para optimizar el mismo, incluso hemos puesto un vagón adicional para que unas 90 personas viajen en el tren. Las unidades que estamos implementando son tipo apolo doble, esto con el objetivo de que la demanda sea satisfactoria para todos los usuarios de este servicio”, finalizó la funcionaria.

El Incofer reporta este aumento desde los primeros días de junio, situación que está directamente relacionada con el congestionamiento que viven diariamente los heredianos intentando llegar hasta San José, análisis que han efectuado durante las últimas semanas y que los hizo tomar la decisión de implementar la carrera adicional entre ambas provincias desde el 14 de junio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA