Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Hermanas unidas por el amor a las orquídeas

Las Blanco Matamoros de San Ramón

  • Virginia, Carmen Lydia y María Eugenia Blanco Matamoros aman las orquídeas.

  • Estas plantas llaman la atención.

  • San Ramón se prepara con las mejores orquídeas para su exposición.

San Ramón.- A las hermanas Carmen Lydia, María Eugenia y Virginia Blanco Matamoros, vecinas de San Ramón, de profesión maestras pensionadas, las une una pasión: el amor por las orquídeas.

Desde hace unos 30 años empezaron a coleccionar estas hermosas plantas y pueden tener entre todas unas 2 mil plantas. Además son socias fundadoras de la Asociación Ramonense de Orquideología.

Para ellas más que un pasatiempo es una terapia, ya que aprovechan cada momento que tienen libre para ir a su vivero a chinearlas, también participan llevando sus orquídeas florecidas a las exposiciones que se realizan en el país.

“Tengo muchas orquídeas y para mí esto ha significado salud y ha sido una terapia. Me encanta mucho coleccionar las orquídeas”, comentó María Eugenia Blanco. 

“Para mí las orquídeas son terapia. Yo soy muy nerviosa, entonces cuando tengo algún problemilla me voy para el vivero y me olvido hasta de lo que debo. Me encanta estar viendo que hay que abonarlas, quitarles las partes malas, echarles agua. Estar pendientes de ellas para mí es vida”, dijo Virginia Blanco.

Carmen Lydia Blanco, presidenta de la Asociación Ramonense de Orquideología, aseguró que “la Asociación nació a través de un curso para adultos sobre el manejo de orquídeas que fue impartido en la Universidad de Costa Rica. 

Eso fue en 1992. Al terminar este curso quisimos conocer más e hicimos dos cursos del INA, empezamos a reunirnos y fue así como se fundó la Asociación el 13 de marzo de 1992. 

Actualmente esta organización está integrada por 22 socios y el objetivo es ayudarnos en conocimiento para cada día ir creciendo más y además motivar el cuido de estas bellas plantas”.

La Asociación ha participado a nivel nacional en diferentes exposiciones.

Actualmente organiza la 23 Exposición de Orquídeas San Ramón 2016, los días 8, 9 y 10 de julio en el salón de actos del Instituto Julio Acosta García. Estará abierta al público de 8 a.m. a 6 p.m.

Participarán asociaciones de Alajuela, Naranjo, Grecia, Coronado, Acosta, Desamparados y Cartago, que traerán sus mejores orquídeas para exponer.

Además contarán con viveros certificados que venderán una gran variedad de orquídeas y le explicarán todo sobre el cuido y mantenimiento de estas hermosas plantas. Si desea más detalles puede contactar a las hermanas Blanco Matamoros al teléfono 8360-7873. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA