Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cajero sale de bar y se deschinga en la Hispanidad

Se puso a jugar de tráfico en rotonda de San Pedro

  • Cientos de josefinos gozaron junto al “tráfico chingo” mientras se distraían de las presas

  • En la delegación de San Pedro lo encontraron sus familiares

  • Los oficiales le dieron ropa para que no estuviera desnudo en la celda, pero se la quitó y la tiró

José Pablo Frances Artavia, un joven de 26 años fue el protagonista de varias fotos que llamaron la atención de miles de costarricenses que viajaban por la rotonda de la Fuente de la Hispanidad.

 Sin razón alguna. el hombre, que al parecer trabaja como cajero de la empresa Pequeño Mundo, se creyó tráfico, pero de manera más original, pues se quitó toda su ropa y se tiró a la calle a dirigir a los estresados conductores que pasaban por el lugar.

Según indican varios taxistas que estaban parqueados a las afueras del Mall San Pedro, el sujeto iba saliendo de un bar cercano, tras una larga fiesta y se hacía acompañar por varios amigos, sin embargo los compañeros de tragos se montaron en un taxi y lo dejaron solo por motivos desconocidos.

 

SE QUITÓ TODO 

 

En ese momento, cuando se sintió solo, se dirigió a un costado de la rotonda y ante la mirada de cientos que pasaban en carro, moto, bus y a pie se despojó de todo lo que andaba, gritó que Dios así lo había traído al mundo y comenzó a dirigir el tránsito que, como todos los días, estaba colapsado.

Algunos gozaron junto al sujeto, mientras otros rechazaron tal acto. Pasaron pocos minutos para que el personal de la Fuerza Pública lo abordara y lo trasladara a sus celdas, cerca del lugar de los hechos. 

Una vez detenido, el hombre no dejó de ofender al personal policial, los cuales le entregaron unas prendas de vestir, pero el sujeto se las quitó y continuó chingo en la celda. Posteriormente, familiares del sujeto se hicieron presentes, a pesar de ello, no pudieron de calmar a su familiar, quien arremetió contra ellos, inclusive amenazó a su hermana con hacerle el amor.

 

REACCIÓN POR DROGAS

 

Aunque nadie lo podía precisar, el sujeto parecía estar bajo los efectos de alguna droga, pues desde su detención y durante 4 horas, no dejó de gritar improperios y cosas sin sentido a quienes se les acercaban. Según nos refirieron los oficiales, se le pondría en libertad, pues la falta que cometió es contravencional por lo que no puede mantenérsele detenido.

Horas después, los oficiales de la Fuerza Pública aún estaban la espera del abogado de la familia de Frances Artavía para los trámites legales respectivos y proceder a la liberación del individuo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA