Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

invierten ¢986 mills. a 4 años del terremoto

En escuelas de Guanacaste

Estudiantes de la Escuela Billo Zeledón en Nandayure

Más de ¢986 millones invirtió el gobierno en la reconstrucción de varios centros educativos en Guanacaste, los cuales fueron afectados por el terremoto en Sámara, Nicoya, en 2012.

El presidente Luis Guillermo Solís calificó de histórica la inversión que realizaron en comunidades como Sardinal, Filadelfia, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha. Indicó que la educación es la mejor herramienta que les puede dar un país a niños y jóvenes.

Dos de los centros reconstruidos son la Escuela Billo Zeledón en Nandayure y la Escuela de Paraíso en Santa Cruz, ambas afectadas por el movimiento telúrico que sacudió esa zona. 

En Nandayure se invirtieron ¢194 millones en tres aulas académicas, un comedor estudiantil, cuatro baños, un área administrativa y un aula de preescolar. 

En la de Santa Cruz se construyeron dos aulas de preescolar y cuatro de escolar, servicios sanitarios, un paso cubierto y un comedor. En total se destinaron ¢234 millones. 

Otro de los centros beneficiados es la Escuela Luis Dobles Segreda en Pilangosta de Hojancha. Aquí se levantaron tres aulas, se remodelaron dos y se hizo una para las clases de preescolar. El costo fue de ¢106 millones.

“Se nota un extraordinario cariño de los docentes y de los niños por mantener su escuela linda y con programas interesantes”, comentó Solís.

Además en esta misma comunidad se construyó un salón multiusos en la escuela por ¢93 millones. Solís indicó que está ocurriendo una explosión de infraestructura educativa en todo el país.

El mandatario estará hoy en las escuelas Central de Filadelfia, donde se invirtieron ¢170 millones, e Ignacio Gutiérrez, en Blas de Sardinal, a la que se destinaron ¢189 millones para dos aulas nuevas, remodelación de áreas de informática y preescolar. Ademas se construyeron un comedor infantil y sanitarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA