Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urge revisar reglamentos para transferir fondos

Monto asciende a ¢49 mil millones

La primera dama, Mercedes Peñas, entregó cuatro reglamentos a los alcaldes con el fin de que revisen los documentos, hagan sus observaciones y puedan ser publicados para la transferencia de fondos que debe hacer el gobierno a los ayuntamientos para el arreglo de la red vial cantonal.

“En una llave maya que se ha entregado,  están esos cuatro reglamentos para que los revisen con cuidado y envíen sus comentarios”, dijo Peñas.

Los reglamentos que fueron entregados a los alcaldes fueron: el reglamento al inciso b del artículo 5 de la Ley 8114; el reglamento a la primera Ley Especial a la Transferencia de Competencias Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal; reglamento que regula la entrega y cuantificación de materiales e insumos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a las municipalidades para obras de construcción o conservación de la red vial cantonal y la oficialización de la norma técnica para el desarrollo y la conservación de la red vial cantonal.

“Esos cuatro reglamentos eran fundamentales para poder trasladar los recursos a los gobiernos locales, revísenlos con cuidado para que se puedan publicar en el mes de julio y poder hacer la transferencia correspondiente”, indicó Peñas.

La primera dama agregó que el Ministerio de Hacienda se comprometió para mandar un presupuesto extraordinario para la transferencia de los recursos económicos de la ley de red vial cantonal a los gobiernos locales.

Peñas informó que cumplidas estas etapas se les darían a las municipalidades ¢20 mil millones y esto sumado a los dineros de la simplificación de eficiencias tributarias serían en total ¢49 mil millones.

“Así que, son recursos para la atención plena y exclusiva de los gobiernos locales de la red vial, no solamente para el asfaltado y recarpeteo de las carreteras sino también para garantizar la seguridad, lo que implica aceras, islas para los autobuses, demarcación y señalización”, manifestó.

La primera dama comentó que nunca los fondos son suficientes y que siempre hay necesidades, pero se van a tener recursos frescos para que se puedan hacer vías cantonales para todo el tema productivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA