Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador cierra un giro para la historia

Nibali alcanza su segundo título

  • El tico Andrey Amador reconoció que vestirse de rosa en el Giro 2016 le permitió cumplir uno de sus sueños como ciclista. (Foto: EFE)

  • ASÍ FINALIZÓ EL GIRO

Cayó el telón del Giro de Italia 2016, donde el costarricense Andrey Amador finalizó en el octavo puesto de la clasificación general, la cual fue dominada por el italiano Vincenzo Nibali quien terminó vestido de rosa y fue acompañado en el podio por el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde.

La vigésima primera etapa -última- terminó con la victoria al esprint de alemán Nikias Arndt (Giant-Alpecin) tras la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo por obstrucción. El segundo puesto fue para el italiano Matteo Trentin y el tercero para su compatriota Sacha Modolo, en una jornada que sólo se animó cuando el pelotón llegó al circuito urbano final.

A bordo de una bicicleta de color rosa, Nibali disfrutó de un trayecto relajado durante el que ofreció a los fotógrafos todo tipo de poses.

Además de podio final con Nibali, Chaves y Valverde, el cuadro de honor del Giro lo completaron Nizzolo (Trek-Segafredo) como maillot rojo por puntos, Bob Jungels (Etixx-QuickStep) de blanco como mejor joven y el español Mikel Nieve (Sky) con el azul de rey de la montaña.

Tres años después de ganar su primer Giro, Nibali, cuya deficiente condición física había suscitado polémica en Italia hace solo una semana, renació en Los Alpes y se mostró como el más fuerte en la fase decisiva. Su perseverancia le dio la victoria final, en tanto que Esteban Chaves, que vestía de rosa en la penúltima jornada, no pudo defender la maglia frente al ataque del Tiburón y hubo de conformarse con el segundo puesto. Nibali consigue de esta forma su cuarta "grande". Hasta hoy había ganado un Tour (2014), un Giro (2013) y una Vuelta (2010). Ahora repite en la carrera rosa.

 

SATISFECHO

 

Por su parte, el pedalista nacional dijo salir conforme con su presentación en la “Corsa Rosa”, donde logró colocarse de líder general algo que siempre había soñado y que valió todo el esfuerzo realizado en las 21 etapas de la carrera.

“Creo que los objetivos del equipo se cumplieron y a nivel personal estoy satisfecho por cumplir el sueño de vestir la maglia rosa. El Giro es una carrera que me encanta y una experiencia así no la voy a olvidar jamás”, dijo Andrey.

El nacional reconoció que este Giro ha sido uno de los más exigentes en los que ha competido, por lo que ve como muy positiva su participación y la de su escuadra, Movistar Team.

“Una vuelta de tres semanas siempre se hace dura y en este Giro especialmente, ya que se ha corrido muy rápido y ha habido mucha exigencia”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA