Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado del FA denuncia presión para renunciar

Tras ser separado por violencia doméstica

Carlos Hernández, diputado del Frente Amplio, fue separado de esa fracción en marzo

“Hay documentos que uno necesita, información que por estar alejado de la fracción no tengo acceso, las he reclamado, y también lo han hecho algunos diputados de la fracción que han sido solidarios. Por lo menos darme las herramientas para trabajar”, así describe el diputado puntarenense Carlos Hernández,, el escenario que enfrenta tras ser separado del partido Frente Amplio (FA), hasta que el Tribunal de Ética dicte una resolución sobre su caso.

El partido abrió una investigación en su contra, y le solicitó se mantuviera al margen, tras hacerse pública su detención en marzo, por una denuncia de violencia doméstica. 

“Estamos atendiendo la situación en el Tribunal de Ética, no va lo rápido que a uno le gustaría, es una situación un poco compleja. Yo espero salir airoso, no he considerado por el momento declararme independiente, si he sentido que algunos de los derechos como diputado se han socavado, por lo menos para realizar mi trabajo, y he reclamado”, sostuvo el diputado. 

Hernández aseguró a DIARIO EXTRA que ha recibido presiones para renunciar al partido, aunque no ahondó de parte de quiénes provienen. 

“Todo tiene su momento, yo soy de las personas que me tomo con calma las cosas, no me gusta a actuar bajo presión (…) Siempre hay presiones, las personas tienen que tener la calma para no tomar decisiones en caliente, sí hay presiones de todo tipo. Al ser una figura pública los ojos están en más en uno”, indicó.

El Tribunal de Ética del FA mantiene en investigación este caso, junto al del regidor de Montes de Oca, Mario Ruiz denunciado por supuesta agresión psicológica por su expareja. 

Consultado por este medio, Hernández, sostuvo que “existe una élite” dentro del agrupación, con un trato diferenciado ligado a “si ha estado siempre o si viene llegando”. 

Pese a ello, recalca que se mantendrá con el FA hasta conocer los alcances de la resolución del Tribunal de Ética. 

Edgardo Araya, jefe de fracción del Frente Amplio, quien asumió el puesto hace tres semanas, reconoció también las quejas del legislador para ejercer su trabajo y aseguró que analizan opciones para resolver sus necesidades.

Respecto al tema de las presiones dijo no ha conversado con Hernández al respecto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA