Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Torre de la Esperanza en etapa de prefactibilidad

Se construirá en los predios del HNN

El edificio de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños (HNN), también conocido como Torre de la Esperanza, ya cuenta con el aval de prefactibilidad de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual hará posible su construcción.

De acuerdo con María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, se instruyó a la Gerencia Médica, Infraestructura y Tecnología, para que junto a las autoridades del HNN se desarrollen las etapas que permitan la ejecución del proyecto.

Además la nueva edificación se construirá en los predios del HNN y reunirá los servicios de cuidados intensivos pediátricos, cuidados neonatales, atención integral de quemados, trauma, imágenes médicas y los servicios de apoyo que sean necesarios para la atención especializada.

Esta decisión institucional es de gran importancia para Olga Arguedas, directora del HNN, ya que según explica, los niños que antes fallecían ahora sobreviven gracias a las intervenciones que se les puede ofrecer.

Durante el año 1964 el HNN atendía 40 mil niños en el servicio de emergencias y se realizaban cuatro mil cirugías, mientras que para el 2015 se recibieron 120 mil por urgencias y se efectuaron ocho mil intervenciones quirúrgicas.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 05:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA