Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Especialistas que dejen la Caja deberán pagar más de ¢4 mills.

Si no cumplen con el servicio social obligatorio

El fondo obligatorio que deben hacer los médicos que realicen especialidades podría superar los ¢4 millones (Foto: Archivo)

El fondo que los médicos especialistas que se forman con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deben ahorrar podría pasar de ¢4 millones. Así lo consignó la presidenta ejecutiva María del Rocío Sáenz.

"Ese fondo que los profesionales ahorran durante el proceso de formación está desde hace 10 años en ¢4 millones y se estableció que si el médico no realiza su servicio social obligatorio lo devuelve como una forma de retribuir la inversión que se hizo", expresó.

La presidenta ejecutiva fijo que en estos momentos el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) analiza el incremento y no conoce en cuánto podría variar el monto.

El monto del fondo está establecido en un reglamento y se hace con la idea de que los especialistas brinden sus conocimientos a la seguridad social, que según datos de la Caja invierte unos ¢60 millones por asistente durante el curso de cinco años.

 

A PARTIR DE AGOSTO

 

La CCSS informó que 40 especialistas y subespecialistas se incorporarán a la atención de los asegurados de los centros de salud públicos a partir de agosto.

Se trata de los profesionales que realizarán su servicio social obligatorio en diferentes establecimientos de salud, distribuidos en toda la geografía nacional.

El servicio social obligatorio de especialistas y subespecialistas es una disposición que está incluida en una ley cuyo ámbito de aplicación es general para toda la población.

Esta normativa estableció la creación del servicio social obligatorio para los profesionales en medicina que ejercerán una especialidad o subespecialidad en distintas disciplinas médicas y quirúrgicas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA