Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ayúdela para que no pierda su casa

Ella es una mujer valiente

Este par de mujeres son nuestras verdaderas modelos. Un ejemplo a seguir el de Marjorie y su mamita.

Hoy les presentamos el caso de una mujer valiente y esforzada. Su nombre es Marjorie Delgado Fernández. Ella es profesional, se graduó de Derecho en la Universidad de Costa Rica pero en el 2011 le diagnosticaron cáncer en su ojo derecho y por eso tuvieron que extraérselo. Es una joven profesional, ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Ella lucha contra un cáncer que hizo metástasis en su cabeza, pero no pierde su deseo de vivir ni la esperanza. Sin embargo está en riesgo de perder su casa y requiere del apoyo de otras personas para salir adelante. Su vida ha estado llena de cirugías radioterapias y quimioterapias. Por eso no ha podido trabajar pero lucha y está becada para lograr una maestría en Derecho Penal.

El salario de su mamá que es empleada doméstica es el único sustento que tienen para mantenerse ellas y un tío discapacitado. Su casita, en San Rafael de Oreamuno, está a punto de ser rematada por lo que se estableció una campaña de solidaridad y ayuda. Por la página de “GO FUND ME” se están canalizando las ayudas. Detallan que “La meta inicial eran $19mil (10 millones 339 mil colones) y ya sólo faltan $3000 (un millón 631 mil colones) y ¢440 mil para recuperar el pago de la última mensualidad. Los interesados pueden colaborar en https://www.gofundme.com/casaparamajorie. 

 

“SI UNA SE LO PROPONE 

PUEDE ALCANZARLO”

 

Sobre su caso Marjorie explica “somos una familia de recursos económicos limitados pero con grandes sueños. Mi mamá es una mujer muy fuerte que a pesar de las limitaciones y las situaciones desfavorables, me ha sacado adelante a mí y a un tío con discapacidad. Desde niña me enseñó que si una se propone algo en la vida con mucho esfuerzo y perseverancia, puede alcanzarlo”.

Pero ha sido operada de nuevo y no puede trabajar. “Hace pocas semanas fui operada nuevamente de una metástasis en la cabeza y en unas semanas inicio de nuevo la quimio. Lo anterior ha dificultado que pueda conseguir un empleo a pesar de mis excelentes calificaciones. Si no pagamos las altas cuotas pronto van a rematar la casa. Quedarnos sin un techo con mi estado de salud afectado por la reciente cirugía y los agresivos tratamientos nos colocaría en un estado de vulnerabilidad. Su generosidad nos ayudará a no perder nuestro hogar. ¡Muchas gracias por su apoyo!”. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA