Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UCR realiza bodas diversas

Día Internacional contra la Homofobia

Algunos estudiantes sellaron públicamente su cariño en una boda diversa que se realizó en el pretil de la UCR

En el marco de la Semana de la Diversidad 2016, que se celebra del 16 al 20 de mayo, la comunidad de la Universidad de Costa Rica (UCR) llevó a cabo bodas diversas que tienen como fin la unión simbólica de parejas que no necesariamente son heterosexuales.

Dentro del cronograma de actividades la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), en conjunto con la organización Trans-Formando creó la campaña “¿Qué es un beso para vos?”.

“¿Qué es un beso para vos?” no tiene una única respuesta y todas son válidas e igual de importantes. Lo único homogéneo es el simbolismo del beso alrededor del mundo, manifestando amor, afecto o cariño mediante esta práctica, indica en su página de Facebook la Feucr.

Mediante la campaña, indican los organizadores, “nos rebelamos contra lo socialmente impuesto como una relación amorosa y sexual, siendo la anterior heterosexual por supuesto, y posicionamos la diversidad sexual como riqueza dentro de la condición humana”.

El llamado de la Feucr es que toda la población estudiantil o no estudiantil se cuestione sus reservas, estereotipos o prejuicios, analizando de dónde provienen y trabajando para eliminarlos, con el fin de construir una sociedad realmente inclusiva, respetuosa y diversa.

Dentro de las actividades de este martes se realizará un plantón por la Ley de Identidades Trans frente a la Asamblea Legislativa a las 12 mediodía.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Laura Rodríguez

EMAIL:

Martes 17 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA