Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Subsidio para molusqueros aumentará en ¢15 mil

Otorgados por el IMAS

Las 545 familias beneficiadas recibirán el primer pago el 25 de mayo

Las familias dedicadas a la captura de moluscos, pero que fueron afectadas por la veda, recibirán un incremento de ¢15 mil en los subsidios que les gira el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), con lo cual el monto obtenido pasará de ¢100 mil a ¢115 mil al mes.

El subsidio del IMAS es por tres meses y beneficiará a 545 familias; de estas, 500 son de Puntarenas y las restantes 45 de Guanacaste. Se estima que la inversión total en los próximos tres pagos, que se darán el 25 de mayo, el 22 de junio y 27 de julio, sumará ¢188 millones.

Desde el año 2015 el IMAS, a través de las áreas regionales en Puntarenas y Guanacaste, ejecuta operativos para identificar o actualizar la información de estas familias reportadas por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca). 

Emilio Arias, presidente ejecutivo del IMAS y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, sostuvo que durante tres años consecutivos la institución ha otorgado un subsidio a dicha población de manera oportuna y que, para este año, se acordó que el alza en el subsidio sea de ¢15 mil.

“Es necesario atender a estas familias de forma pronta, si bien no entran dentro del grupo de pescadores que reciben subsidio económico establecido vía Decreto Ejecutivo, sí se ven disminuidos de manera temporal sus ingresos por la imposibilidad de realizar la actividad que les significa esos ingresos; por esto de manera solidaria hemos tomado la solicitud como prioritaria”, reafirmó Arias.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA