Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrevive 3 días perdido en montaña

Otros 5 amigos rescatados dieron la alerta, Sarapiquí

  • Oficiales de la Fuerza Pública de Sarapiquí realizaron la búsqueda

  • Aristides Bermúdez Urbina fue llevado a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí

Oficiales de la Fuerza Pública dieron con el paradero de una persona identificada como Aristides Bermúdez Urbina de 38 años de edad, quien permaneció desaparecido en la parte montañosa de las llanuras de Sarapiquí, específicamente en el distrito de Llanuras de Gaspar, en la región fronteriza con Nicaragua.

Bermúdez ingresó junto con 5 amigos a esa montaña con la idea de pescar, tomaron un camino cerca del cementerio de la comunidad de La Aldea y en el trayecto se perdieron.

Horas después de su caminata avisaron a los efectivos de la policía, quienes los encontraron a 7 kilómetros de este lugar, explicó Adriano Rodríguez, subjefe de la Fuerza Pública de Sarapiquí. 

¨Recibimos una alerta de seis personas extraviadas el domingo pasado, se logra rescatar en buen estado de salud a cinco de ellas, la sexta persona permanece desaparecida¨,  djio Rodríguez tras el primer rescate.

 

SEXTA PERSONA SANA Y SALVA

 

Ayer a tempranas horas de la mañana una patrulla de la Fuerza Pública se adentró al lugar para continuar con la búsqueda de este hombre quien ya cumplía  su tercer día extraviado. 

Al ser las 11 de la mañana, Bermúdez logró llegar a la escuela de Delta Costa Rica, ahí unos oficiales que se encontraban en el lugar dieron el aviso.

Bermúdez fue trasladado a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí en condiciones de deshidratación, picaduras, hambre y desorientado.

“Me aparté del grupo para tratar de encontrar una salida, porque no sabíamos donde estábamos”, dijo al bajarse de la ambulancia.

Además contó que durante esos tres días solo tomó agua con tierra de unos pequeños pozos que encontró en el camino y no comió nada, pero que en general está bien, solo un poco adolorido y picado por zancudos y otros insectos.

Por otra parte, en su desesperación, durante la búsqueda, Ana Calvo, esposa de Aristides, alquiló una buseta para llevar personas que se sumaron a los esfuerzos por hallarlo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA