Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT y Scotiabank alcanzan acuerdo para administración de fondos

Estará vigente por los próximos cinco años

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) alcanzó un acuerdo con el Scotiabank para la administración de $450 millones para la  construcción de obra portuaria e infraestructura.  El dinero corresponde a un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La alianza firmada por la Subgerente de Scotiabank, Ingrid Guzmán, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, es una herramienta financiera que, según indicaron,  tiene las características de eficiencia, orden y transparencia establecidos como requisito por el BID en el otorgamiento del crédito.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, indicó que la materialización de esta alianza es el banderazo de salida para empezar a ejecutar las obras de estos proyectos.
“A partir de este momento empezaremos con la promoción de licitaciones que nos permitan ver obras a la brevedad posible; ya nosotros en el MOPT habíamos cumplido con las condiciones previas para iniciar con el programa, pero a partir de este momento tenemos la posibilidad presupuestaria en caja, para honrar los pagos de los compromisos que se generen con las contrataciones”, destacó el jerarca.
 La vigencia del contrato es de 5 años y los recursos se desembolsarán conforme avance del Programa a nombre de la Comisión de Confianza en el Ministerio de Hacienda, los pagos se harán, por parte del banco, según criterio de avance avalado por el Gestor Técnico del Programa.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 03:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA