Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viola sobrina y la entierra viva

Intentó asfixiarla y cubrirla con hojas secas en charral, Grecia

  • Naranjo fue esposado y puesto en un vehículo policial que lo trasladó a la fiscalía

  • Este es el bolso que portaba la víctima y el sospechoso tenía en su poder al ser detenido

Una joven de apellido Herrera y 18 años le ganó la carrera a la muerte y sobrevivió tras estar más de 9 horas enterrada, luego de que su tío la violara, la golpeara hasta dejarla inconsciente y la cubriera con hojas secas en un charral ubicado en la entrada a Grecia.

Según las autoridades, el sospechoso es de apellido Naranjo viajaba junto a ella en un autobús de Quepos a San José el 29 de abril cuando en determinado momento le dijo que se bajaran para abordar un taxi porque estaban durando mucho.

La muchacha accedió a la petición de su tío de 44 años y tras caminar varios metros la introdujo por la fuerza a un lote baldío, donde le quitó la ropa y la abusó sexualmente.

Luego se presume que trató de asfixiarla con las manos y le propinó varios golpes en el rostro y los brazos, eso provocó que la joven se desvaneciera y perdiera el conocimiento, mientras el depravado huía de la zona.

Este sábado en horas de la mañana la víctima despertó en medio de un charral, cubierta por tierra y con hojas encima, por lo que se puso la ropa y fue a pedir ayuda en la calle principal, que pasa cerca de donde estaba. 

Salió desorientada y pidió ayuda a unos oficiales de la Policía de Tránsito que se encontraban cerca, posteriormente hizo lo mismo con un conductor que iba pasando y para su fortuna era médico, quien le brindó ayuda. 

Cruzrojistas trasladaron a la joven al Hospital Calderón Guardia, donde le brindaron tratamiento psicológico y le aplicaron retrovirales, además presentaba varias excoriaciones en la cara y los brazos.

De inmediato las autoridades judiciales y demás instituciones involucradas iniciaron el protocolo que se sigue en estos casos, que terminó con la detención del sospechoso, quien tenía en su poder el bolso que portaba su sobrina.

La acción policial se llevó a cabo el sábado a las 5:30 p.m. en unas bodegas ubicadas en Paso Ancho, donde labora Naranjo, quien fue esposado y colocado en un vehículo del OIJ, que lo trasladó al Ministerio Público, donde lo indagaron y ahora espera medidas cautelares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Lunes 02 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA