Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manuda sorprende en capacitación de MLB

Única mujer en programa de entrenadores

Rachel Fitoria se destaca en el Programa de Entrenadores que imparte la MLB en el país

A sus 18 años Rachel Fitoria es jugadora y entrenadora de béisbol nacional, quien se destaca en el Programa de Desarrollo de Entrenadores que realiza la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos en el país.

Fitoria es la única mujer que participa en esta capacitación que brindan los norteamericanos con el apoyo de la Federación Costarricense de Béisbol, donde los instructores la resaltan como una de las que mejor se desenvuelven en las charlas y las prácticas.

“Es increíble que ella pueda desenvolverse con mucha soltura entre tantos hombres, su capacidad de captación y de ejecución de las enseñanzas es excepcional porque muestra mucho interés y sobre todo tiene la inteligencia para captar todo lo que hemos explicado”, comentó Eleodoro Arias, quien forma parte del panel de especialistas que capacitan a los técnicos nacionales.

Para esta joven entrenadora y jugadora estar presente en una capacitación de la MLB representa un sueño, ya que ha podido aprender mucho para trabajar con los niños de las escuelas con las que trabaja.

“Es un honor estar acá gracias a Dios, lo que quiero es transmitirles a los niños los conocimientos del béisbol y ser la única mujer también es un sentimiento especial porque soy igual que los demás y lo que quiero es aprender mucho”, confesó la joven beisbolista.

Fitoria proviene de una familia de peloteros, por lo que asegura que desde niña ha estado inmersa en el mundo del deporte de la bola chica, donde ha jugado y también entrenado a niños.

“Mi papá y mi tío jugaban béisbol y yo iba a verlos jugar, entonces como mi hermano también juega a los 10 años quise practicarlo y desde ahí en un equipo en Alajuela con el entrenador Ubencio Boza, conocido como 'Pana', que me ayudó con la técnica para batear y cómo reaccionar ante los hombres porque sabíamos que iba a haber mucho machismo”, narró.

Esta joven vecina de Alajuela prepara a niños de las escuelas de Villa Bonita y Montecillos para juegos estudiantiles, algo que asegura le ayuda en sus estudios de educadora y entrenadora.

“Estudio para ser maestra y desde pequeña me ha gustado ayudar a la gente, mejorar la técnica, el fildeo y mis compañeros me llamaban mucho para ayudarles. Claramente hay obstáculos para enseñar y todos los niños son diferentes, pero lo principal es la pasión para hacer las cosas bien”, afirmó.

Fitoria espera en un futuro cercano desarrollar una liga para niños en el cantón de Alajuela, donde su sueño sería que haya varios equipos femeninos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA