Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descartan asalto en asesinato de taxista

Llevaba objetos de valor y no le quitaron nada, Limón

El robo no sería la causa del asesinato del taxista Alfredo Thomas, pues en el carro había pertenencias de valor y los cacos no se las llevaron

Como un homicidio, posiblemente por drogas, es la hipótesis que siguen las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para esclarecer el deceso del taxista Alfredo Thomas Sequeira, de 72 años, ocurrido en la última parada de Pueblo Nuevo de Limón, la noche de este jueves.

Así lo confirmó el director del OIJ, Walter Espinoza, en conferencia de prensa en la cual indicó que de momento se está en estudio de la víctima, por ejemplo quién lo conocía  o con quién se relacionaba.

Lo cierto es que no se sabe el móvil del caso, solo que fueron varios disparos que le quitaron la vida, al menos seis en total.

"No se tienen datos certeros de quiénes son los  asesinos, los vecinos lo encontraron, pero la mécanica en que se dieron los hechos no se ha determinado.

El ahora occiso no tenía antecedentes delictivos, se ha descartado el robo como móvil, pues se encontraron varias pertenencias con valor, bastante costosas en el mercado. Además dejaron el vehículo", por lo que nos hace suponer que el robo no era la razón para liquidarlo, aceptó el jerarca del OIJ.

Thomas tenía unos 40 años de trabajar como servidor público y al parecer intentó escapar de sus gatilleros quienes le dispararon en al menos 6 ocasiones quitándole la vida en el propio lugar de los hechos.

Por ahora las autoridades tratan de dar con los responsables del asesinato del taxista, no obstante por el momento son un misterio. Lo único que se tiene es que los dos justicieros lo abordaron a eso de las 6 de la tarde de este jueves y le pidieron el servicio hasta Pueblo Nuevo, después de ahí percutaron las escupefuego y se dieron a la fuga amparados en la oscuridad de la noche.

Fueron los vecinos los que tras escuchar los bombazos salieron asustados a ver qué ocurría y vieron el cuerpo de Thomas sobre el asiento del conductor derramando sangre, la puerta del taxi abierta. Pese a que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron de inmediato, ya no había nada qué hacer por el limonense, pues no registraba signos de vida.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA