Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae directora de colegio por dejarse plata de comedor

Cobraba almuerzo a estudiantes, Puntarenas

  • Los hechos ocurrieron en el Liceo Rural de Aranjuez, en Puntarenas

  • Agentes del OIJ de esa región realizaron un seguimiento a la directora

  • La funcionaria de apellido Chaves cuenta con más de dos años de laborar en ese centro educativo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas detuvieron a la directora del Liceo Rural de Aranjuez como sospechosa de dejarse el dinero que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le otorga a la institución para el mantenimiento del comedor que brinda almuerzo a los estudiantes de esa comunidad.

El delito por el cual se detuvo a la funcionaria de apellido Chaves es según la fiscalía el de exacción ilegal, que consiste en el cobro indebido de dinero aprovechando un puesto público.

De acuerdo con informaciones a las que DIARIO EXTRA tuvo acceso, la educadora, quien cuenta con más de dos años en ese colegio, recibía constantemente el dinero para comprar los insumos del comedor, sin embargo solo gastaba la mitad para dejarse el resto.

Además los investigadores establecieron tras varias denuncias que la señora cobraba ¢300 por alumno a diario, que sacando las cifras mensuales equivalían a más de ¢350 mil.

Una denuncia interpuesta por algunos padres de familia en la oficina regional del OIJ de Puntarenas permitió que ayer, tras la entrega del dinero del MEP a la directora, se realizara una labor de seguimiento con billetes marcados que recibió Chaves y se confirmó que se dejó la mitad del total.

Ante múltiples cuestionamientos la funcionaria alegó que todo se trataba de un montaje en su contra por parte de la población estudiantil.

Los oficiales judiciales llevaron a Chaves hasta su oficina en el colegio, donde revisaron algunas evidencias y se llevaron otras, tales como facturas de compras y certificados de entrega de dinero por parte del MEP.

Horas más tarde trasladaron a la educadora a la Fiscalía de Puntarenas para interrogarla. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Gabriela Solano, corresponsal

EMAIL:

Viernes 08 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA