Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Traña falla en objetivo olímpico

No logró marca en Maratón de París

Gabriela Traña quedó a 4:17' de la marca para la maratón de Río 2016

La maratonista costarricense Gabriela Traña no pudo alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro luego de no lograr la marca necesaria durante su participación en la Maratón de París.

Traña había puesto todas sus esperanzas en esta prueba en suelo europeo, ya que las condiciones se prestaban para hacer un buen tiempo y así lograr su objetivo de clasificarse a Río de Janeiro 2016.

La tica necesitaba registrar un tiempo de 2:45:00', pero al finalizar la prueba detuvo su crono con una marca de 2:49:17', finalizando en el puesto 15 de su categoría en esta prueba internacional.

El arranque fue bueno para la nacional, logrando buenos tiempos en los primeros 21 kilómetros, pero poco a poco fue perdiendo el paso y no logró concretar su objetivo de alcanzar los 2:45:00'.

Tras lo sucedido ayer en París las opciones son pocas para que la atleta pueda lograr su objetivo, ya que queda muy poco tiempo para que cierre el plazo con el fin de lograr la marca y la preparación en una maratón no es sencilla. 

“¿Último chance? No sé aún. Estoy cansada en este momento, posiblemente sí es la última, pero ya veremos en 15 días”, dijo la atleta por medio del Comité Olímpico Nacional.

Otro tico que tuvo participación en esta carrera en suelo francés fue el atleta paralímpico Laurens Molina, quien logró ubicarse en la sexta posición en la modalidad de silla ruedas.

Molina también buscaba su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro, pero le faltó 1:18' para alcanzar el boleto en la distancia de maratón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA