Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

De Naranjo a Puriscal por amor a Jesucristo

Jóvenes llevan su talento

Hace cuatro años un grupo de jóvenes naranjeños decidió unirse para realizar nuevamente las procesiones en vivo y así a través de su esfuerzo y empeño llevar un mensaje de evangelización cada Semana Mayor. 

Actualmente el grupo de personajes bíblicos de la parroquia de Naranjo tiene tres meses de estar ensayando una vez a la semana cada escena que van a representar durante el Viernes Santo, y en los ensayos todos se entregan totalmente a su número con mucha dedicación, pasión y disciplina.

Este año será el primero que no harán la representación en su querido pueblo Naranjo, ya que por un cambio en el esquema de actividades el Vía Crucis o procesión del Encuentro no se va a realizar el Viernes Santo, sino que se hará un Vía Misericordiae.

Este grupo participara en vivo en las procesiones del Viernes Santo en la parroquia San Isidro Labrador de Barbacoas en Puriscal. Los vecinos de esta comunidad tendrán el privilegio de ver toda la Pasión y Muerte de Jesucristo representada en vivo por estos talentosos jóvenes naranjeños.

Esteban Acuña Araya, coordinador del grupo, nos comentó que la idea “nació con la esperanza de personificar cada Semana Santa las escenas y personajes bíblicos que son parte del Vía Crucis. Año con año que se han ido agregando personajes y damos todo de nosotros para que salga lo mejor posible. Este grupo tiene cuatro años de estarse reuniendo y también de realizar el Vía Crucis en vivo cada Viernes Santo”. 

 

HABLAMOS CON JESÚS

 

Roberto Blanco Rojas, quien personificará a Jesús, explicó que para él esto es un gran reto. “Es que cada persona tiene su propia imagen, por decirlo así, de Jesús, cada quien tiene su propia personificación y abarcar esa personificación individual es bastante complicado. 

También es algo muy bonito porque representa la oportunidad de llevar a las personas una enseñanza de lo que fue el sacrificio de Jesús en la cruz. Yo pienso que es una forma muy gráfica y directa de llevar a las personas la Pasión de Jesús, ese momento tan importante que Él vivió para nuestra salvación”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: MAURICIO ARCE, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 23 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA