Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nunca me había echado gel”

Machillo reconoce que ahora es más vanidoso:

  • Machillo dará a conocer el 15 de marzo la convocatoria para la doble jornada eliminatoria contra Jamaica

  • A Óscar Ramírez le toca estar más pendiente de la moda

San Rafael de Alajuela.- Asumir el banquillo de la Selección Nacional de fútbol significó para Óscar Ramírez un reto en la forma de vestir. Le tocó llenar el clóset con trajes enteros, vestimenta a la que no estaba habituado en su paso como D.T. de Alajuelense y mucho menos más atrás, como jugador.

Ramírez recurrió a los consejos de Mauricio Mayorga para cambiar la imagen, a quien conoció siendo timonel de la Liga. Todavía lo llama para hablarle al oído y aconsejarle cómo debe andar vestido.

Machillo habló con DIARIO EXTRA de la imagen que exhibe ahora estando a cargo de la Tricolor. A la cita, pactada en el auditorio del Proyecto Goal, llegó con un saco color crema, camisa blanca, pantalón y zapatos negros, y bien peinado. Pero sin corbata, porque es algo con lo que todavía no se lleva, se siente muy apretado y eso lo desespera.

Seguro Mayorga lo va a llamar para jalarle las orejas por no portar corbata, pero él se siente más libre así.

“Nunca me había echado gel”, confiesa el entrenador, quien en su época como futbolista lucía melena larga.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica lo visitó con dos periodistas, a lo que el Machillo para romper el hielo manifestó: “juepucha, a doble soga”.

Esta es la primera entrega de la cordial conversación con Ramírez, quien sostiene que no ha sido difícil dirigir a futbolistas que hoy en día son considerados estrellas y están un estatus más arriba, como Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges, entre otros. Más bien dice que son jugadores muy humildes y se caracterizan por buscar el bienestar del grupo.

¿Lo está asesorando alguien en el tema de imagen, como corte de pelo, ropa, etc.?

- Un muchacho que se llama Mauricio Mayorga, él es de Alajuela, en algunos momentos me ha dado ciertos consejos y los he asumido. Yo sé que tengo que usar estas cosas (enseña el saco), estar bien presentado. Yo ya tengo una guía.

¿Se acostumbró a los trajes enteros?

- Ahora lo veo como algo normal, casi siempre le digo a la doña que me voy a poner esto o lo otro. Veo que el entorno es parecido, que todo el mundo usa saco en los eventos.

¿Quién le alista la ropa elegante previo a un juego de la Sele?

- En la Federación nos la consiguen, Luis Marín y Alejandro Larrea (asistentes) manejan el mismo tipo de ropa, los otros muchachos van un poco más deportivos.

¿Es vanidoso?

- No sé, antes usaba el pelo largo, me encantaba, ahora uso el pelo corto, tal vez por ser más viejo. Me gusta combinar, por ejemplo no voy a salir con un rosado y un amarillo, me gusta tener coordinación en eso. Ahora me peino más, nunca me había echado gel ni nada de eso hasta ahora.

¿Lleva constantemente trabajo a la casa?

- A veces salgo con algunas dudas de aquí (Proyecto Goal) y trato de repasarlas en la casa por medio de video. También se va construyendo el trajo de este microciclo, eso muchas veces se hace en la casa y luego se trae aquí para hablar con los muchachos, los compañeros de cuerpo técnico y afinarlo.

¿Le queda más tiempo ahora para estar más en su casa?

- Sí, tengo un poco más de espacio como para decir que agarro dos horas o un tiempo con mi familia.

¿Cómo vive la exposición con los medios de comunicación?

- En la calle la gente se identifica, pero yo soy muy casero, la doña es la que hace los mandados, es la que se expone más, yo me manejo más en la casa. De vez en cuando voy a Hojancha (Guanacaste) a limpiar un poco la cabeza.

 

LA DOÑA HACE LAS COMPRAS

 

¿Va al supermercado sin problema por la exposición que trae desde que dirigió a la Liga?

- No, eso lo ha asumido la doña. No es por nada, antes iba pero desde que estuve en Alajuela tenía poco tiempo. A misa sí voy, asisto con la familia, salgo a comer; principalmente con la doña para ver cosas de la casa, lo hago en las noches, un jueves o viernes.

¿Lo llaman de medios internacionales o todavía no es tan mediático?

- Ahora un poco más pero no mucho. La verdad nunca me ha gustado.

¿Le toca cuidar más la imagen?

- Sí, hay que tener más cuidado, no exponerse a una situación como un accidente, hay que pensar dos o tres veces si se quiere ir a algún lugar.

¿Ahora que el trajín es menos, adelgazó?

- Sí, pensé que iba a tener más espacio para hacer ejercicio pero me equivoqué. Por ejemplo, un sábado hace como 15 días empecé a trabajar a las 6 de la mañana y eran las 10 de la noche y seguía viendo partidos, estaba grabando, dándoles seguimiento a los legionarios.

¿Tiene agüizotes para los partidos? 

- Me gusta mucho la parte de la oración, hay cosas que no se pueden abarcar y se debe tener la fe en que el trabajo fue bueno. Cuando era jugador me gustaba usar la misma pantaloneta, pero por comodidad. La corbata me molesta un poco, estar uno en la raya y querer decir algo y sentirse apretado, uno quiere alzar los brazos y cuesta, me pongo la corbata pero me siento mejor sin ella.

¿Qué tal es el manejo de jugadores que ahora son estrellas en Europa, llámese Keylor Navas, Joel Campbell, Celso Borges, Bryan Ruiz?

- Yo los tuve en Saprissa o diferentes equipos, para mí es normal, es una relación humilde, es gente sencilla, por lo general la gente de fútbol es de esa magnitud. Siento que no se les han ido los humos arriba; que eso puede llegar a ser difícil. Hablo con ellos por los planteamientos que tienen en sus equipos, la forma de entrenar para tener algunos conceptos, es un mismo idioma futbolístico y hay mucha apertura. No es un grupo que tenga problemas de actitud, de que algún muchacho no quiera entrenar, más bien los llamo y todos encantados de venir, eso me da tranquilidad.

¿Lo llaman del Real Madrid o el Arsenal para temas de los jugadores?

- En algún momento por tema de lesiones es cuando hemos tenido más comunicación. Nosotros grabamos los partidos y les damos seguimiento a los muchachos, los llamamos y les preguntamos por qué una cosa u otra.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 10 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA