Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sectores indignados ante escándalo presidencial

Diversas reacciones se han generado en torno al escándalo en el cual se encuentra la mandataria, Laura Chinchilla, por haber usado sin saberlo, un avión de un presunto narco colombiano, el cual le fue ofrecido para ir a una actividad privada a Perú, el fin de semana pasado.

Mientras que unos exigen a la mandataria que pida perdón a la población costarricense, otros le solicitan no hacer nada durante los 12 meses que le quedan al frente de la presidencia.

Para este viaje, no se activaron los protocolos de seguridad ni de investigación presidencial, lo que le costó el cargo a  tres colaboradores muy cercanos de Chinchilla, a saber, Francisco Chacón, quien estuvo al frente del Ministerio de Información, de Mauricio Boraschi el Zar Antidrogas y de Irene Pacheco, asistente de la Presidencia.

Xiomara Rojas, presidenta del Sindicato de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco) aseguró que en la cadena de televisión, emitida el jueves en la noche, la mandataria debió aprovechar para pedir perdón al pueblo costarricense, pues considera que el daño ocasionado es muy grande.

“Me parece que la señora presidenta no actuó con humildad. Tiene que pedirle disculpas por el daño ocasionado. Se le olvidó a doña Laura que está por el pueblo costarricense y debe responderle. El hilo se rompe por lo  más delgado y me alegro que se haya ido Mauricio Boraschi, porque le ha hecho mucho daño no desde ahora sino desde hace tiempo atrás”, reafirmó Rojas.

Al respecto, Gerardo Vargas, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) añadió que “a mí me duele por el país. De aquí en adelante, para los 11 meses que le restan de gobierno le tenemos que pedir a doña Laura que no haga nada, que si quiere no haga nada, pero que deje de hacerle daño a Costa Rica”.

Por su parte, Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana fue enfático al indicar que “ella entró en ese avión de lujo, no preguntó de quién era y cómo era la cosa. Y en el segundo vuelo, ella tenía que haber pagado el tiquetito de su bolsa y no estar recibiendo regalitos de nadie. Aquí no se le puede echar la culpa a otros la responsabilidad de ella. Ella debía haber asumido su responsabilidad, pedirle perdón al país y no venir de regañona. No le voy a pedir a la Presidenta que se separe del cargo porque nos quedaría una crisis institucional. Solo una persona idiota o corrupta se monta en un avión y no ve nada... yo prefiero pensar que quiso ser lo primero”, recalcó Solís.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA