Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con fumigación, perifoneos y panfletos Turismo busca combatir Zika

Plan inició este miércoles en Nicoya

Plan integra a empresarios y autoridades de gobierno

El sector turismo del país inició un plan piloto para impedir la propagación del virus del Zika.  Con jornadas de fumigación, perifoneos e información impresa, buscan que las zonas turísticas y los lugares donde estas se encuentran, se mantengan libres del mosquito transmisor.
La medida inició este miércoles en Nicoya y agrupa a agrupaciones de hoteleros y propietarios de restaurantes y organizaciones gubernamentales.
“Por ejemplo, las empresas aportarán alimentación y bebidas al personal adicional que el Ministerio de Salud utilice para las fumigaciones correspondientes, así como transporte en caso de requerirse”, dijo Alberto López, gerente del Instituto Costarricense de Turismo.
Los perifoneos, por su parte, se realizarán durante un mes, tres veces por semana y además se coordinará con las asociaciones de desarrollo para hacer llegar la información impresa con recomendaciones a los vecinos.
La idea, según indicó López, es que los habitantes de las zonas turísticas y los empresarios del sector mantengan limpios sus establecimientos y casas.
El ICT planea coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la realización de controles de carretera en los que se reparta información impresa a los conductores.
El ICT y los empresarios planean ampliar este plan piloto a otras comunidades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Febrero, 2016

HORA: 09:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA