Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

80 taxistas de luto por muerte de compañero

Ventolera bota árbol que liquidó hombre, Liberia

  • Maquinaria pesada derribó los árboles alrededor del estadio de Liberia

  • Trasladaron el cadáver a la iglesia de la Ciudad Blanca y luego al cementerio

Ochenta taxistas informales se unieron a la caravana que traía los restos de Jorge Villarreal Vílchez, de 34 años, quien falleció cuando le cayó un árbol de matapalo, mientras esperaba la cliente en su vehículo a un lado del estadio Edgardo Baltodano, en Liberia.

La víctima es un joven que se entregó a su labor diaria como taxista para llevar el sustento a sus dos hijos menores y su esposa, que hoy lloran su partida al igual que su gremio.

Desde niño se enamoró del fútbol y es precisamente en el equipo de Seisa, en las ligas menores que actualmente dirige Raúl Velásquez donde ayudaban a los niños para la superación tanto en lo futbolístico como formación personal, que destacó el fallecido.

El entierro salió del barrio San Roque con destino a la Parroquia Inmaculada Concepción de María; se unió una caravana de taxis, amigos y familiares. Luego, lo acompañaron a su última morada al cementerio local, ante una gran afluencia de personas. 

Este viernes en la mañana inició la corta de árboles de la especie matapalo que se encuentran en los alrededores el estadio liberiano, los cuales cuentan con gran altura, sus ramas y raíces están deterioradas por lo que los fuertes vientos de los últimos días provocaron una desgracia. 

Luis Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia, aseguró: “En el 2012 en época de vendavales los íbamos cortar, sin embargo vecinos y empresarios me pusieron recurso de amparo; lo cierto es que tenemos una víctima a causa de los vientos y mal estado de los árboles longevos”, explicó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA