Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Llorar me hacía cada vez más fuerte”

Bryan Oviedo, jugador del Everton:

Bryan Oviedo ha jugado de titular los últimos tres encuentros del Everton

Tras una serie de lesiones que no le han permitido tener regularidad en su equipo, el lateral Bryan Oviedo parece que de una vez por todas se gana un cupo en el 11 estelar del Everton. El costarricense ha empezado el año con el pie derecho, ha tenido participación en seis compromisos desde que llegó el 2016, en los últimos tres ha jugado los 90 minutos.

Oviedo considera que este es el momento de consolidarse y volver a la Selección Nacional, sin embargo va de a poco. En los próximos días firmaría un nuevo contrato con el Everton por los próximos tres años.

¿Cómo asume el hecho de regresar a la competición?

-Muy feliz, para mí es muy importante volver a jugar, sentirme bien y acumular minutos. Este año me ha ido muy bien, he empezado de la mejor manera, Dios primero espero seguir así.

¿Cuál es el objetivo para este año?

-De momento todo va bien, espero seguir jugando y ayudarle al equipo para ganar y escalar a los primeros puestos de la Premier League (son octavos de la tabla). Lo más importante para mí es mantenerme en la titularidad.

¿Será este el año para consagrarse de una vez por todas?

-Esa es la fe, ahora lo que tengo que hacer es disfrutar estos partidos, dar lo mejor de mí y poco a poco ir consolidándome.

Su contrato con el equipo está por vencer, ¿piensa renovar con el Everton?

-Sí, estamos en eso, en el transcurso de esta semana nos vamos a sentar a hablar más. Estos días hemos tenido muchos partidos y no hemos podido conversar, apenas tengamos tiempo vemos lo del contrato.

¿Su prioridad es renovar?   

-De momento es mi prioridad, estoy jugando y creo que es una oportunidad muy buena para mí, el cuerpo técnico me tiene mucha confianza y me gustaría quedarme acá, después veremos con el representante cuál es la mejor opción.

¿Recibió algún tratamiento especial por el tema de las lesiones?

-No, todo fue igual. Las lesiones que he tenido se han dado por situaciones diferentes una de otra. No había que hacerle mucha mente, aunque sí hablé con el cuerpo técnico y los fisioterapeutas, nos sentamos, vimos los análisis y concluimos en que eran cosas que sucedían, quizá porque acá (Inglaterra) se juega muy fuerte y se juegan muchos partidos.

¿Fue frustrante el tener tantas lesiones seguidas?

-Sí claro, muchísimo, era una frustración de impotencia, de saber que uno quería estar bien. Muchas veces llegué a estar bien, jugaba 2 o 3 partidos y me volvía a pasar algo, era frustrante saber que llegaba a la casa y a mi familia también le afectaba. Después supe que iba a salir de ahí.

¿Lloró? 

-Sí, muchas veces. Todos los que hemos pasado por estas cosas sabemos lo difícil que es, afecta mucho. Llorar me hacía cada vez más fuerte, sabía que siempre que saliera de donde estaba iba a ser mucho mejor que antes.

¿Le han explicado por qué ha tenido tantas lesiones?

-Más que todo ha sido por sobrecarga de trabajo. Las fracturas se han dado en momentos de partidos, las otras han sido por sobrecargas después de cierto trabajo físico. Eso lo hablamos y de momento todo va bien.

¿Hace algún trabajo diferente al de sus compañeros debido a esta situación?

-Sí, un poco. En algunos entrenamientos cuando me siento muy cansado ellos (cuerpo médico y técnico) me valoran y me dosifican. De mi parte trato de descansar a lo máximo y tener la mejor alimentación posible; que es lo más importante en este tipo de cosas.

¿Esta condición se debe a algo en específico?

-No, es algo normal. En mi vida he cambiado algunos aspectos, pero lo que le decía antes, principalmente de alimentación.

¿Cómo es la rutina actual?

-La he tenido que cambiar un poco. Antes me gustaba salir más, conocer lugares, ahora llego a mi casa como a las 2:00 de la tarde, después de los entrenamientos, es obligatorio para mí descansar por lo menos hasta las 5:00 de la tarde en mi cama, después de esa hora  comparto con mi familia por si queremos hacer algo. 

¿Esas tres horas de descanso diario son aburridas?

-(Risas), siempre hago muchas cosas con mi hijo o mi esposa, vemos películas, a veces duermo, jugamos; algo se hace.    

¿Cuál fue la lesión más dolorosa de todas, ya sea por el aspecto físico o emocional?

-Una que tuve en la rodilla en un partido contra el Tottenham, fue hace como cuatro meses.

¿La que lo deja fuera del Mundial de Brasil?

-Sí, pero como era la primera lo veía como algo normal, las otras fueron peor porque estaba cerca de volver y no podía, esas fueron las que más me desanimaban.

¿Qué lo ayudó a no rendirse?

-Principalmente estar  cerca de Dios, Él me ha ayudado a tener paciencia, siempre se la he pedido y en su momento ha llegado lo mejor; esa ha sido la clave. También mi familia que es muy unida y siempre me apoya, lo mismo que los amigos que siempre han estado conmigo. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA