Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es algo que se logra a base de sacrificio y disciplina”

Juan Carlos Rojas, pentacampeón de la Vuelta:

El campeón de la Vuelta a Costa Rica 2015, Juan Carlos Rojas, resaltó el trabajo de sus compañeros en la victoria

Tras conseguir su quinta corona de Vuelta a Costa Rica, Juan Carlos Rojas se mostró emocionado por una nueva victoria en la fiesta grande del ciclismo nacional y reconoció que el sacrificio y la entrega fueron las claves para dejarse la camiseta amarilla en la edición 2015.

El pedalista afirma que la carrera no fue nada sencilla por el alto nivel de sus rivales, pero es claro en que la preparación previa y el trabajo del resto de sus compañeros del equipo Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón fueron fundamentales.

“Fue una Vuelta muy bonita, muy disputada, donde los corredores estuvieron muy bien físicamente, demostrando que hay muy buen ciclismo en Costa Rica. Nosotros felices por una Vuelta más, uno desde pequeño sueña con ganarla, pero ya cinco veces es algo que uno no se lo cree y es algo que se logra a base de sacrificio, disciplina y preparándose fuerte para competir y hacerlo bien”, comentó.

Rojas reconoció que tras el accidente sufrido unos días antes del inicio de la Vuelta a Costa Rica pensó que no podría estar luchando en la carretera, pero un segundo aire le permitió recuperarse de la mejor forma y ser protagonista junto a su hermano César. 

“Cuando pasó lo que pasó (el accidente) me centré más en ayudarle a César, mi hermano, que estaba bastante bien, en ese momento volqué mi mente a eso porque veía que se me estaba escapando poder estar al 100% para la Vuelta y así entré a correr, con desconfianza, y eso se vio en la primera semana.

Después en la contrarreloj me recuperé en la confianza física y mental para en la segunda semana estar mejor y pelear por la Vuelta”, agregó.

 

TRANQUILO

 

El campeón también dijo sentirse tranquilo, pese a no conseguir la victoria en ninguna de las etapas de la Vuelta, ya que reafirmó que su objetivo siempre es ganar la carrera y dejarse la camiseta amarilla de la clasificación general.

“Yo trabajo para ganar la Vuelta a Costa Rica, si se me da una etapa lo aprovecho, pero en este caso lo mío es terminar con la camiseta amarilla de líder de la carrera, eso me halaga más que una etapa”, explicó.

Consultado sobre el pleito sucedido en Limón con los del equipo Reitt-Zumco-Mincho y la expulsión del técnico Heiner Rojas y su hermano Mauricio, “El Rey” lamentó la situación y reconoció que hasta debió hacer de técnico en la caravana. 

“Lamentablemente me tocó llevar la batuta en la carrera, pero es algo que ya con los años he sabido manejarlo. Es lógico que hizo falta tener la asistencia técnica desde el vehículo, pero gracias a Dios se dieron las cosas como las teníamos pensadas y pudimos ganar”, comentó.

“El Rey” también reconoció el buen nivel de sus rivales, algo que le da un mayor realce a su victoria, ya que la lucha fue fuerte en el pelotón por la camiseta de líder.

“La mayoría de corredores que vienen surgiendo en algún momento estuvieron conmigo, aprendieron mucho y eso lo han puesto en práctica, lo que se refleja en estas diferencias cortas. En mi caso estaba un poquito mejor preparado, ya después bajé un poco por el accidente antes de la Vuelta, pero lo bonito es que la Vuelta estuvo disputada y la afición tuvo un buen espectáculo”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 28 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA