Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rafaeleños bajo terror por crimen de pirata

Nunca vieron un homicidio “en vivo y a todo color”, Heredia

  • Pese a que la policía montó un operativo para atrapar a los motociclistas no fue posible

  • El vehículo en el que viajaba Huber colisionó contra un poste del alumbrado público, donde quedó sin vida

“Mi hermano me llama, me vengo y al llegar nunca se me va a olvidar la fatal escena, porque se trataba del primer crimen que presenciaba en vivo y a todo color”. Estas fueron las palabras que utilizó el dirigente comunal Guillermo Bogantes, luego del atroz crimen que le costó la vida a Huber Chavarría Esquivel de 25 años y donde resultaron heridos Abel Josué Zamora Salazar de 20 y Marco Vinicio Hernández Agüero de 19.

Los hechos ocurrieron en Concepción de San Rafael, Heredia, cuando el ahora occiso y los dos acompañantes viajaban 300 metros este del Bar La Cubana y fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en motocicleta, sin cascos y se acercaron rápidamente a la ventana del conductor donde le dispararon al menos en 15 oportunidades.

Los plomos pegaron a Chavarría en 6 oportunidades: en el cuello, el brazo izquierdo, la pierna derecha, el pecho, el tórax y la espalda, lo que hizo que perdiera el control del carro y colisionará contra un poste del tendido eléctrico.

En tanto a Hernández Agüero los plomos lo alcanzaron en la mano derecha y en la cadera; a Zamora Salazar en la pierna y el brazo izquierdos.

De inmediato se alertó al comité local de la Cruz Roja, que llegó al sitio y según el socorrista Marcelo Sánchez abordaron en el carro a tres hombres muy jóvenes.

“Cuando llegamos al lugar en el vehículo había tres heridos por arma de fuego, uno de ellos estaba fallecido, el otro trasladado al hospital de Heredia con una lesión importante en una de sus piernas y otro masculino también trasladado al hospital con una lesión en una de sus manos, donde la bala le traspasó inclusive la mano”.

Sánchez indicó que Zamora llevaba un compromiso en la pierna al punto que le partió el fémur y este tipo de lesiones es muy delicada, mientras que a Hernández le dieron de alta y este viernes andaba en la clínica terminando de curarse.

 

OIJ SE ALARMA

 

Esto podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico, pero las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ven con preocupación que el asunto ahora llegue hasta pueblitos rurales como San Rafael de Heredia, donde no es normal este tipo de actos.

“Ayer cerca de las 7 de la noche se atendió la llamada de que 3 sujetos fueron ultimados por parte de dos motociclistas, los mismos fueron llevados al hospital de Heredia, uno falleció y los otros dos terminaron heridos. Esta persona fallecida tenía antecedentes y las otras dos no.

El acto se dio cuando la motocicleta se le acerca al carro, le dispara al conductor y a los dos ocupantes”, explicó el jefe del departamento del OIJ, Geovanni Rodríguez.

 

PUEBLO ASUSTADO

 

Para el máster Bogantes, esto se salió de las manos en San Rafael, pues indicó que ese hecho sangriento no es el primero que se produce, anteriormente a un joven de ahí lo mataron y prendieron fuego en Getsemaní para borrar toda evidencia.

“El saco está repleto, esto ya se salió, sencillamente nos hace falta más seguridad y reforzar este lema de San Rafael Despierta, porque San Rafael somos todos”.

Bogantes dijo que la gente se alarma de momento y luego olvida, pero acá no se puede olvidar. Es más, indicó que él vive a 100 metros de donde ocurrió todo, cuando al parecer el vehículo en el que viajaban las víctimas era seguido por los motociclistas que iban sin casco; antes del auto blanco iba un pick up y fue cuando “escuché detonaciones y pensé que se había adelantado el 24, escuché la detonación y pensé que era una bomba encebada, yo hacía tamales, pero cuando vine, vi que el carro había chocado contra el poste”.

Para este rafaeleño y otros que por su seguridad prefirieron no dar declaraciones, lo ocurrido es de repulso, preocupación, dolor y los tentáculos del crimen no se pueden extender; de ahí que los 54 mil habitantes de la comunidad deben trabajar fuerte junto a las autoridades para que esto no suceda, aclaró.

Los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, que fueron enviados al laboratorio del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para su respectivo análisis. 

Igualmente se decomisó el vehículo que era utilizado como taxi pirata por parte del fallecido. Fue sellado para que los peritos lo examinen y determinen si hay evidencia que les sirva para el caso.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA