Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Compañía frutera pagaría a empleados próxima semana

Afirma gerente general

La próxima semana la Compañía Frutera La Paz pagaría a los 120 trabajadores que hace poco dejaron de tener relación con la empresa y que aún no reciben la liquidación.

Luisa María Chacón, en calidad de gerente general, quien es esposa del exdirectivo del Banco Nacional, Olman Briceño, afirmó que sí van a recibir el pago y que no le inquieta la denuncia porque la compañía está a derecho y en tiempo de cancelar. 

"Eso está en proceso, y se paga la próxima semana, yo estoy dentro del tiempo a derecho", dijo Chacón, vía telefónica. 

Los trabajadores denunciaron ayer que a los 40 colaboradores que fueron cesados de sus trabajos y a otros 80 que renunciaron a sus puestos desde la primera semana de noviembre, más de un mes después, aún no reciben pago de sus derechos.

"Los trabajadores sufren las consecuencias de pasar el fin de año sin trabajo y sin dinero para sostener a sus familias", indicaron mediante un comunicado.

La empresa es una de las exportadoras de alimentos congelados más grandes de la provincia de Alajuela. Esta empresa tiene más de 400 trabajadores y se dedica a la venta de piña, papaya, melón y mango, mayoritariamente a Estados Unidos y a otros destinos como América del Sur, Canadá, Europa y Japón.

La cesantía que deberían pagar corresponde a entre 5 y 3 años, según la denuncia de los trabajadores. 

Algunos habrían recurrido a la oficina del Ministerio de Trabajo en Ciudad Quesada, donde los funcionarios les indicaron que no podían hacer nada, pues al haber renunciado ya habían perdido parte de sus derechos.

"Inmediatamente a la renuncia, la empresa contrató nuevo personal", denunciaron los trabajadores, quienes no comprenden por qué fueron separados de sus cargos y otros no están seguros de si renunciaron por las razones correctas. 

La empresa fue fundada en el año 2009, y se encuentra en Cerro Cortez de Aguas Zarcas de San Carlos; cuenta con enormes y modernas instalaciones contiguo a la planta procesadora de la empresa Ticofrut. 

Los trabajadores quieren que el Ministerio de Trabajo les garantice el cumplimiento de sus derechos. Las denuncias continuarán, según los colaboradores, hasta que reciban el dinero. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA