Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¢500 mil en pastoras para adornar Presidencia

Prometen cuidarlas y utilizarlas el próximo año

Hermosas y coloridas pastoras lucen en cada rincón de Casa Presidencial, alrededor del pesebre se colocaron menos

El rojo y verde, colores tradicionales de la Navidad se apoderaron de Casa Presidencial, por eso el vestíbulo, segundo y tercer piso, así como en sus jardines la belleza y frescura de las pastoras adornan cada rincón. 

Pero como la belleza también tiene precio, por estas flores se pagaron ¢550 mil, esto sin sumarle el yute con que forraron cada maceta para que todo luzca hermoso, las cuales prometen en Zapote cuidarán durante todo el año, para que en diciembre del 2016 estén tan lindas como hoy.

En la “Casa de Cristal”, como dice el presidente Solís, también hicieron el portal y se colocó a la entrada de la puerta principal con el objetivo que todos lo vean. Aunque parezca contradictorio donde colocaron menos pastoras fue alrededor de este y las macetas no estaban forradas con yute.

Con un orgullo que nos les cabe en el pecho, en Presidencia afirman que este año fue el que gastaron menos y la mayoría de los adornos se reutilizó. “La idea es que las siguientes administraciones aprovechen la inversión realizada. Esta es un práctica sana desde el punto de vista administrativo, pues nos permite limitar los gastos superfluos y hacer uso más eficiente de los recursos”, dijo Mireya Chavarría, directora general de Casa Presidencial.

Según los registros, en el 2013 se gastaron ¢2,5 millones porque no encontraron nada en bodegas y lo que había no eran materiales reutilizables que les permitiera llevar el ambiente navideño. Además prometen que la decoración dentro de los despachos y oficinas corre por cuenta de los empleados, ya que no hay plata para tanta gente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Rivera

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA