Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por falta de ayuda regresan a casa inhabitable

Tras muerte de niño les prometieron vivienda

El 18 de noviembre un terraplén acabó con la vida Dwayne, de 4 añitos; sus familiares se quedaron en la calle pese a que les prometieron ayuda

Los familiares de Dwayne, el pequeño que murió en un terraplén el miércoles 18 de noviembre en el barrio Imas 2 de Itiquís, Alajuela, tuvieron que volver hasta la zona del desastre, pese a que la Comisión Municipal de Emergencias la declaró inhabitable.

El problema, según Mayela Ramos, tía del pequeño, es que no solo les dijeron que la zona era inhabitable, sino que debieron abandonar el lugar, mientras que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) les prometió ayudarles a paliar la situación.

Prácticamente una semana después de ocurrida la tragedia con su sobrino, debieron regresar ya que la ayuda prometida era tan solo por un mes y después “al garete”, sin poder hacer nada.

“Bueno, de pasar no ha pasado nada, porque las ayudas que dijeron nos iban a llegar no las llevaron, primero nos trasladaron al Imas y nos dijeron que nos iban a ayudar con seis meses de alquiler, luego allá nos dijeron que solo era por este mes de diciembre a todos, excepto a mi hermana Hilda que fue la que perdió el bebé.

De hecho me tiene muy indignada porque como tuve que llevar la orden patronal de mi esposo salen diciendo que nosotros no calificamos para una ayuda y por el contrario, ahora la beca de mi hija está suspendida, se la quitaron porque no ocupamos de ayuda”, aclaró Ramos.

Lo que más indignada la tiene es que no se hace nada, a pesar que lo ocurrido se dio por la mala colocación de las cañerías y la ruptura de un tubo que colocó la municipalidad.

“Yo se lo dije a mi hermana, la que perdió el bebé, porque como tía esto me tiene muy indignada y no me voy a quedar de brazos cruzados porque no quiero que pase en Costa Rica otra tragedia igual, donde puedan morir personas solo por gente que no tiene nada en el corazón”. Mayela regresó a la casa que habitaba pese a la advertencia de salir, porque como explicó, no se va a ir un mes con la plata que le dan para alquilar y el resto del tiempo qué hará, ya que no les alcanza. 

Por ahora, la familia espera y tiene un asesor legal que está incapacitado y se ofreció a llevar el caso una vez se recupere.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA