Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumenta presión para salida de Director de Tributación

Empresarios y bancos piden cambio a Presidencia

DIARIO EXTRA preguntó al director de Tributación, Carlos Vargas, qué pensaba de la inconformidad, pero dijo que no realizaba los apersonamientos tributarios

Los rumores a cerca de una eventual salida del director de Tributación, Carlos Vargas, suenan cada vez con más fuerza, luego de que ayer se sostuviera una reunión entre empresarios y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, para pedir la cabeza. 

De acuerdo con algunas versiones, a grandes contribuyentes, incluyendo a los bancos, no les gusta la forma en que está actuando la administración tributaria. 

El último episodio de queja fue el que se gestó el Hotel Wyndham Herradura, donde públicamente se conoció que se habría dado un ingreso con Policía Fiscal y Fuerza Pública para evitar la resistencia, cuyo operativo fue calificado como "normal" por las autoridades tributarias. 

No obstante, esta no sería la única queja. Los bancos privados pidieron a don Sergio una reunión, como lo informó DIARIO EXTRA, semanas atrás, lo cual Vargas dijo desconocer y luego el ministro de Hacienda, Helio Fallas, confirmó. 

En su momento, El Periódico de Más Venta en Costa Rica preguntó a Vargas qué pensaba de que algunos sectores estuvieran inconformes con la actuación tributaria, a lo que alegó no tener conocimiento y destacó que él no era quién hacía los apersonamientos tributarios. 

Entretanto, los sectores sienten que no son tratados con buenos modos y en ocasiones se "exageran" las actuaciones, como una especie de show, según fuentes confidenciales allegadas a este medio de comunicación. 

DIARIO EXTRA intentó ayer conocer la versión de Vargas, pero nadie respondió en la oficina de prensa y el funcionario no contestó su celular. 

Por su parte, Fallas había manifestado que en efecto los bancos pidieron una reunión con Alfaro, a la que él pensaba asistir y en su momento respaldó la gestión de Vargas. 

El Director de Tributación asumió en la administración anterior tras la salida de Francisco Villalobos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA