Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Extorsionaron a mi madre y logré salir pagando”

Exfutbolista tica detenida en Nicaragua:

  • Después del “calvario” pudo conocer a su abuela. (Fotos tomadas del Facebook de Jacqueline Álvarez)

  • Con estas fotos demostró que pudo ser por el olor a gato en la maleta que los perros tuvieron cierta fijación, además enseñó cuando se la revisaron

  • Con estas fotos demostró que pudo ser por el olor a gato en la maleta que los perros tuvieron cierta fijación, además enseñó cuando se la revisaron

Luego de pasar 6 horas que califica como un calvario, Jacqueline Álvarez, exfutbolista costarricense y ahora directora técnica del Club Sport Herediano, se desahogó hablando muy mal de la policía nicaragüense, que la detuvo el pasado jueves.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en exclusiva, en la edición de ayer, la deportista fue detenida, desnudada y toqueteada en el Aeropuerto de Rivas, Nicaragua, ciudad a la que llegó para ir a conocer a su abuela, quien está delicada de salud.

Una vez superada esa difícil situación externó en su perfil de Facebook su sentir tras quedar libre, sin embargo, contó primero su caso paso a paso desde que estaba en la terminal aérea.

“Pasando los peores momentos detenida en una delegación por culpa de mi maleta con olor a gato y estos ineptos creen que ando quién sabe qué metido en el cuerpo, mientras mi abuelita grave en el hospital y yo acá perdiendo el tiempo. Por ser tica claramente estos nicaragüenses me han tratado de lo peor, no saben lo que significa derechos humanos pero esto no se queda así”, fueron los primeros comentarios que publicó la exfutbolista.

Una vez que pudo salir de la comandancia a la que la llevaron presa, destacó que debió pagar por su libertad, situación que calificó como una extorsión.

“Gracias a Dios, mi madre y familia logré salir luego de 6 horas de pesadilla, sin comer, escoltada en el hospital para realizarme rayos X, que por supuesto nada que temer, pero muy cruel lo que viví y lo peor luego de realizarme las pruebas que salieron sin drogas en mi cuerpo extorsionaron a mi madre y solo así logre salir pagando. Atropello total de los derechos humanos increíblemente. En fin, mi abuelita está mucho mejor gracias a Dios. Posdata: Pobres cubanos lo que les espera”, concluyó Álvarez.

Ayer DIARIO EXTRA conversó con su padre, quien además aportó una carta que llevó a la Cancillería para que la remitan al consulado de Rivas, donde se extiende la queja por lo que le hicieron a su hija.

Álvarez indicó a su familia que regresaría anoche al país, luego de pasar unos días con su madre y abuela a la que pudo conocer.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA